Jaén Paraíso Interior FS se marcha de vacío del Pavelló Nou

Fútbol sala

Industrias Santa Coloma castigó una primera parte para olvidar de los jiennenses, cuya reacción en el segundo acto se vio truncada por un golazo de Álex Verdejo (3-2)

La 'Michelina', el golpeo viral patentado por Míchel

Industrias Santa Coloma venció a los jiennenses en un duelo con dos partes muy diferenciadas.
Industrias Santa Coloma venció a los jiennenses en un duelo con dos partes muy diferenciadas.

Jaén Paraíso Interior FS se marchó de vacío del Pavelló Nou. El conjunto jiennense hincó la rodilla ante Industrias Santa Coloma (3-2) tras una primera parte para olvidar y una segunda en la que cambió las tornas, logró empatar, pero acabó cayendo tras un golazo de Álex Verdejo. Mereció al menos un punto el cuadro jiennense en un feudo que sigue inconquistable esta temporada.

La primera parte arrancó con mucho respeto y pocas ocasiones. Antoniazzi fue el primero en probar fortuna, pero se encontró con la intervención de Borja Puerta. La respuesta local la protagonizó Povill tas un saque de banda. El paso de los minutos hizo crecer a Industrias Santa Coloma y, especialmente, a Albert Cardona, que fue el MVP del primer acto.

Primera parte para olvidar de los jiennenses

El guión del partido no le gustó a Dani Rodríguez que pidió un tiempo muerto para corregir la inhabitual apatía de sus pupilos. Sin embargo, en el regreso al parquet llegó el 1-0. Nil Closas robó un balón a Dani Zurdo en la salida desde atrás de los jiennenses y sirvió en bandeja a Albert Cardona, que chutó a la escuadra para batir a Espíndola. El tanto hizo más daño al Jaén Paraíso Interior FS y dio alas a los locales. Los de Xavi Closas potenciaron a un inspirado Albert Cardona para ampliar la renta. El pívot catalán se fabricó una arrancada que definió con un zurdazo espectacular para colocar el 2-0 en el minuto 12.

Los amarillos intentaron reaccionar apoyados en el talento ofensivo de Alan Brandi y Renato. Los dos firmaron las oportunidades más claras para recortar diferencias, pero les faltó acierto. Enfrente, Industrias Santa Coloma pudo incluso hacer el tercero. Primero, con un taconazo de Nil Closas que despejó Espíndola. Y después, poco antes del descanso, de nuevo con el mismo atacante que tuvo una doble ocasión, en la que el cancerbero brasileño y el poste evitaron males mayores. Mal primer tiempo del Jaén Paraíso Interior FS en una pista en la que esta temporada ya han caído FC Barcelona o Illes Balears Palma Futsal.

Corso y Alan Brandi, con la pareja arbitral.
Corso y Alan Brandi, con la pareja arbitral.

Reacción amarilla en la segunda mitad

Al regreso de vestuarios todo cambió. Los jiennenses salieron mucho más enchufados y se pusieron el mono de trabajo para buscar la remontada. Joao Salla, en la primera acción ofensiva, avisó del cambio de tendencia en el choque. Poco a poco, Jaén Paraíso Interior FS se hizo con el dominio y fue embotellando a Industrias Santa Coloma, que aún así salió con peligro en transiciones.

En ese intercambio de golpes, Carlos Sanz rozó el gol. Chino, Antoniazzi y Franklin se estrellaron con el muro Borja Puerta, que sostuvo la ventaja de los suyos hasta que a falta de nueve minutos, el Jaén Paraíso Interior FS por fin encontró una rendija en la resistencia defensiva local. Renato disparó al palo, pero en segunda instancia, Franklin anotó el 2-1 con un tiro cruzado.

El tanto abrió todavía más el duelo. Los jiennenses se volcaron, sobre todo a falta de cuatro minutos con Míchel como portero jugador. Con el juego de cinco, los de Dani Rodríguez lograron empatar por medio de Alan Brandi. El capitán jaenero fusiló al cancebero colomense para poner las tablas (2-2) a falta de 3:51.

Mazazo de Álex Verdejo en el 3-2

Cuando había hecho lo más difícil, empatar el choque, Jaén Paraíso Interior FS recibió un mazazo en forma de 3-2. Álex Verdejo apareció para firmar una jugada individual que terminó con un derechazo inapelable.

En el tramo final, Jaén Paraíso Interior FS regresó al juego de cinco y movió sus piezas con soltura. Chino pudo disparar hasta en dos ocasiones pero Borja Puerta las desbarató y se erigió en salvador de su equipo. Industrias Santa Colomo tiró de resiliencia y sumó una victoria muy trabajada ante un cuadro jiennense que mereció sumar en su visita al Pavelló Nou.

Segunda derrota del curso para los de Dani Rodríguez, que podrán redimirse este sábado en el Olivo Arena (18:00 horas) en la octava jornada de liga ante Tudelano ATP Iluminación Ribera Navarra.

stats