Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Fútbol sala
Los nueve goles que el Jaén Paraíso Interior FS endosó al Barça el pasado sábado no fueron flor de un dia. El conjunto jiennense vive en estado de gracia a nivel ofensivo y es el equipo máximo goleador de Primera División con 50 goles anotados en diez jornadas disputadas. Pese a contar con un partido menos que la mayoría de los equipos, el conjunto de Dani Rodríguez es el mejor de cara a puerta.
El Jaén Paraíso Interior FS marca cinco goles de media por encuentro. Por el momento, en todos los choques ha marcado como mínimo dos tantos. Ante el FC Barcelona igualó su récord de esta campaña, tras las nueve dianas que también le materializó al Viña Albali Valdepeñas hace unas semanas.
De la misma forma, resaltan los seis goles que los amarillos firmaron ante ElPozo Murcia Costa Cálida y los cinco ante Noia Portus Apostoli, Ribera Navarra FS y Osasuna Magna Xota. Cuatro le hicieron a Burela en la jornada inaugural y tres a Wanapix Sala 10 Zaragoza. Los únicos dos partidos con menos de tres goles a su favor, ante Movistar Inter (6-2) e Industrias Santa Coloma (3-2) se saldaron con derrota jiennense.
Los dos jugadores más destacados hasta la fecha en la faceta realizadora son Mati Rosa y Renato, con diez y ocho dianas, respectivamente. El pívot argentino, tras su hat trick al Barça, se sitúa segundo en la lucha por el pichichi, sólo por detrás de Cecilio (Movistar Inter), que acumula 11. Por su parte, el ala internacional español, también está dentro del Top 5 de goleadores ligueros, por detrás del jiennense Antonio Pérez, que lleva nueve, e igualado con Diego Quintela (Servigroup Peñíscola FS), con ocho. A su buena racha liguera, Renato le añade su doblete copero en Melilla.
Pese a los excelentes números de Mati Rosa y Renato, la inspiración ofensiva del Jaén Paraíso Interior FS es coral. De los 14 jugadores que conforman la plantilla de Dani Rodríguez, 11 de ellos ya saben lo que es marcar un gol en liga. Sólo faltan por estrenar su casillero goleador Carlos Sanz, Cristian Rubio y Dudu. El resto, Alan Brandi (6), Chino (6), Dani Zurdo (5), Míchel (5), Espíndola (3), Lemine (2), Antoniazzi (1), Joao Salla (1) y Franklin (1) están siendo importantes a la hora de materializar las ocasiones que genera el Olivo Mecánico. Completan los 50 goles amarillos los autogoles de Bebe y Fits, en los duelos ante murcianos y culés.
Por el momento, en Primera División, sólo dos escuadras se acercan a los guarismos del Jaén Paraíso Interior FS. Inter Movistar, con un partido más, cuenta en su haber con 47 tantos. Muy de cerca le sigue Servigroup Peñíscola FS, que también tiene pendiente un choque y ha marcado 45 goles en diez encuentros. Precisamente los castellonenses son el próximo rival jiennense. Se verán las caras este sábado 28 de diciembre en el Juan Vizcarro en una dura piedra de toque para los jiennenses en el duelo de 2024. Un exigente examen para la máquina de hacer goles jiennense.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios