Dani Rodríguez antes del partido entre Jaén FS y Valdepeñas FS: "Estamos metidos en una situación complicada"

Fútbol sala

Viña Albali Valdepeñas llega al Olivo Arena necesitado de victorias, lo que hará del encuentro una rivalidad importante entre dos equipos que, por trayectoria, están llamados a los puestos altos de la clasificación

Chino, César y Hélder: así está la enfermería del Jaén Paraíso Interior FS

Jaén Paraíso Interior durante un partido
Jaén Paraíso Interior durante un partido / Pedro J. Chaves

Nueva oportunidad para el Jaén Paraíso Interior FS que quiere volver a sumar de tres y qué mejor que hacerlo ante su afición, ante su Marea Amarilla, en un encuentro que será el octavo de la temporada. Será el Olivo Arena el escenario que enfrente a Jaén Paraíso Interior FS y Viña Albali Valdepeñas. Ninguno de los dos conjuntos pasa su mejor momento histórico ya que en el caso del Valdepeñas tan solo ha logrado una victoria desde el comienzo de la temporada, cuatro empates y dos derrotas. Además la victoria anoche del Industrias Santa Coloma en su encuentro contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad hace que el conjunto Catalán ascienda, provisionalmente, hasta cinco puestos en la clasificación sobrepasando a los manchegos por un punto.

Los de Dani Rodríguez llegan a este encuentro con las tres bajas de los últimos partidos: Chino, César y Velasco que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Para suplir en número de jugadores a estas tres bajas, el entrenador del partido del Jaén Paraíso Interior FS ha optado por llamar a tres canteranos "que en el caso de que fueran necesarios entrarán en el partido" como ha expresado el propio Rodríguez. Además considera que esto también es una oportunidad para aquellos jugadores que han tenido menos minutos y "deben dar un paso hacia delante".

Sobre el momento que atraviesa el equipo, su entrenador ha reconocido que "estamos metidos en una situación complicada" pero considera que la clave está en quitarse la ansiedad y "centrarse en jugar y trabajar y recuperar esa confianza que poco a poco se nos ha ido yendo". Si algo tiene claro es que cuando llegue algún resultado positivo "todo cambiará".

Sobre el conjunto rival es conocedor de que el Valdepeñas es, por plantilla, un equipo llamado a estar en la parte alta "con grandes individualidades, mucha pegada y tendremos que estar muy finos en defensa". La clave, sobre todo, es evitar los errores de partidos anteriores a juicio de Dani Rodríguez. Reconoce la dureza del rival, del partido pero también las capacidades de sus jugadores por sumar los tres puntos ante su afición que merece ver ganar a los suyos, algo que no hace desde el 9 de septiembre tras encajar seis goles al Betis jugando como locales.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 21:00 en el Olivo Arena.

stats