Jaén Paraíso Interior FS arrolla a Noia en un dulce estreno en el Olivo Arena

Fútbol sala

Solvente goleada jiennense (5-2), que en la primera parte dejó el encuentro visto para sentencia

Antonio Pérez, héroe del primer triunfo liguero del FC Barcelona

Dani Zurdo y Mati Rosa, bigoleadores, se abrazan tras un tanto amarillo.
Dani Zurdo y Mati Rosa, bigoleadores, se abrazan tras un tanto amarillo. / Esther Garrido.

El Olivo Arena echaba de menos el fútbol sala de competición oficial y Jaén Paraíso Interior FS cumplió con creces en el reencuentro con su hogar y la Marea Amarilla. Los jiennenses arrollaron a Noia Portus Apostoli en la primera mitad para certificar su segunda victoria liguera (5-2).

Los de Dani Rodríguez, al igual que en Burela, salieron en tromba. A los 30 segundos de choque, Dani Zurdo abrió el marcador (1-0), tras aprovechar una pérdida visitante, driblar a su par y picarla sobre la salida de Schütt. Los gallegos reaccionaron con el tanto del empate, que protagonizó Álex García (1-1) tras una jugada personal de Pirata. Antes, Dudu ya había aparecido para parar dos acometidas visitantes.

Arreón amarillo liderado por Mati Rosa

Fue el mejor momento gallego en el partido y Dani Rodríguez lo quiso frenar con un oportuno tiempo muerto. Tras las indicaciones del técnico jiennense, Jaén Paraíso Interior FS se volvió a ponerse por delante en el minuto ocho. Tras una acción de varios rechaces en un saque de esquina, Mati Rosa, el más listo, cazó el balón dentro del área para empujarlo a la red (2-1). Ese gol hizo daño al conjunto noiaense, que apenas dos minutos después, vio como la escuadra amarilla puso más tierra de por medio. Míchel condujo un contragolpe letal y sirvió en bandeja el 3-1 a Dani Zurdo, que firmó su doblete.

Mati Rosa empuja el balón en su primer tanto ante Noia. d
Mati Rosa empuja el balón en su primer tanto ante Noia. d / Esther Garrido.

En ese arreón, los jiennenses continuaron haciendo daño al plantel dirigido por David Palmas. Esta vez, en un córner, Antoniazzi teledirigió un centro al corazón del área y Alan Brandi, a bocajarro, cabeceó a la red (4-1) a falta de ocho minutos para el descanso.

Noia Portus Apostoli, impotente, buscó en el juego de cinco una solución para desatascar su partido en el último tramo de la primera parte. Con Pirata como portero-jugador lo intentó el cuadro gallego, que no estuvo eficaz. Defendió bien Jaén Paraíso Interior FS, que incluso amplió la cuenta por medio de Mati Rosa. El pívot argentino completó su doblete al robar el balón a David Pazos y marcar el 5-1 a placer a portería vacía desde su campo. Partido prácticamente visto para sentencia al descanso.

Partido visto para sentencia en el segundo acto

En la segunda parte, el cuadro gallego mantuvo el juego de cinco en ataque durante prácticamente los veinte minutos en busca de la heroica. Sólo en los primeros compases del segundo acto, Noia Portus Apostoli creó verdadero peligro a los jiennenses. Espíndola, que jugó el segundo tiempo bajo palos, evitó con varias intervenciones de mérito que los visitantes se acercaran en el marcador.

Alegría jiennense en su regreso al Olivo Arena en partido oficial.
Alegría jiennense en su regreso al Olivo Arena en partido oficial. / Esther Garrido.

Los pupilos de Dani Rodríguez sacaron a relucir su solidaridad defensiva para no pasar excesivos apuros. Sólo a falta de 2:35, Pirata pudo encontrar en el segundo palo a Rubi, que materializó el 5-2, que a la postre fue el resultado definitivo.

Victoria solvente del Jaén Paraíso Interior FS, que regaló a su fiel parroquia un dulce reencuentro como broche a la Feria de San Lucas. Segundo triunfo en el arranque liguero para los jiennenses que el próximo sábado intentarán alargar la buena racha en su visita al Wanapix Sala 10.

stats