Jaén Paraíso Interior FS firma un empate agridulce ante Osasuna Magna Xota

Fútbol sala

Los jiennenses, que se dejaron remontar tres goles en el segundo acto, rozaron el triunfo en el fortín de Anaitasuna

Dani Saldise, como portero-jugador, selló las tablas (5-5) para los locales a menos de dos minutos para el final

Renato repite convocatoria con la selección española para los partidos ante Suiza y Bosnia

Los jiennenses estuvieron cerca de sumar los tres puntos en Anaitasuna.
Los jiennenses estuvieron cerca de sumar los tres puntos en Anaitasuna.

Jaén Paraíso Interior FS sumó un meritorio punto, que pudieron ser tres, en el pabellón Anaitasuna. El cuadro jiennense firmó tablas con Osasuna Magna Xota (5-5) tras una primera parte muy efectiva, en la que se fueron a vestuarios con una renta de tres goles gracias a la buena actuación de Dudu.

En la segunda, los navarros aprovecharon la desconexión de los pupilos de Dani Rodríguez para darle la vuelta al electrónico en apenas diez minutos, aunque Lemine y Dani Zurdo devolvieron la ventaja a los jaeneros. Dani Saldise, como portero-jugador, estableció el empate definitivo muy cerca del final y dejó a los jiennenses con un sabor de boca agridulce en tierras navarras.

Pegada jiennense en el primer acto y Dudu, salvador

El choque arrancó de manera inmejorable para los jiennenses. En la primera jugada, Mati Rosa anotó el 0-1 con un zurdazo inapelable. Séptima diana liguera para el pívot argentino que igualó a Renato como máximo artillero amarillo en liga. Pese al tanto, Osasuna Magna Xota no se vino abajo y empezó a generar peligro en ataque. Su primer aviso fue un disparo al larguero de Ligeiro en el minuto cinco.

Jaén Paraíso Interior FS amplió la cuenta en el minuto nueve con una acción de estrategia. En un saque de banda servido por Míchel, Antoniazzi sorprendió a Asier Llamas tras superar la barrera navarra (0-2). A partir del ecuador del primer acto, Dudu levantó un muro en su portería. El portero brasileño salvó una oportunidad muy clara de Pachu. A continuación, entre Dudu y el poste evitaron el tanto de Gueraghty. El argentino volvió a toparse con el guardameta y la cepa del palo en otra intenrona con mucho peligro.

Dudu, uno de los protagonistas de la primera parte jiennense.
Dudu, uno de los protagonistas de la primera parte jiennense.

Los jaeneros se sacudieron el dominio local con un dos para uno entre Dani Zurdo y Alan Brandi, en el que el capitán amarillo no pudo superar a Asier Llamas. Aún así, Osasuna Magna Xota continuó su asedió favorecido por la quinta falta visitante que llegó a falta de seis minutos y medio para el descanso. En ese toma y daca, Dudu se sacó de la manga una doble parada felina a Pachu; aunque en una transición, Joao Salla estuvo cerca de anotar el tercero. El que sí acertó en otro contragolpe letal fue Míchel, que a pase de Chino, materializó el 0-3 a falta de 13 segundos para el descanso.

Reacción navarra ante la desconexión jiennense

En la reanudación, Osasuna Magna Xota se enchufó rápido al encuentro. En el minuto 21, Dani Saldise colocó el 1-3 a pase de Juninho. El pívot navarro le ganó la espalda a su par y desvió lo justo para superar a Espíndola, que saltó al parquet en la segunda mitad. Sin apenas tiempo para asimilar el tanto, los pupilos de Miguel Hernández hicieron el 2-3 por medio de Gerathty, cuyo disparo tocó en el poste y en la espalda de Espíndola y entró en la portería en el minuto 24.

Dani Rodríguez pidió tiempo para tratar de reconectar a los suyos y devolvió a Dudu a la pista. Chino, con un balón al palo, rozó el 2-4, pero lo que llegó fue la igualada. En el minuto 28, Carlos Sanz se precipita en un saque de banda y su error lo aprovecha Pachu para anotar el 3-3. Antes de llegar al ecuador del segundo acto, Osasuna Magna Xota completó su remontada tras otro fallo defensivo. Ligueiro robó el balón a Carlos Sanz en la salida y fusiló la portería jiennense para subir al electrónico el 4-3.

Kokoro dispara ante la oposición de Lemine y Dani Zurdo, los goleadores jiennenses del segundo acto.
Kokoro dispara ante la oposición de Lemine y Dani Zurdo, los goleadores jiennenses del segundo acto.

Lemine y Dani Zurdo reconduce la situación; Saldise empata

Sobrevivió Jaén Paraíso Interior FS a su peor momento en el partido. Los jiennenses encontraron el antídoto a la intensidad local en la posesión y lograron empatar de nuevo en una jugada elaborada. Renato la finalizó, Asier Llamas rechazó y Lemine empujó el balón suelto a la red a falta de 8:25 (4-4). El gol permitió a los de morado recuperar la confianza y encontrar el camino al quinto gol. Dani Zurdo, en la que fue su casa durante tres temporadas, sacó a relucir su calidad para superar a Ligeiro y, casi sin ángulo, marcar el 4-5. Restaban poco más de seis minutos.

Osasuna Magna Xota arriesgó con Dani Saldise como portero-jugador. La apuesta le salió bien a los de Miguel Hernández que igualaron la contienda con un tanto precisamente de Dani Saldise a falta de 1:43 (5-5). De ahí al final, los navarros mantuvieron el juego de cinco en la última posesión aunque el marcador no se movió. Reparto de puntos que mantiene al Jaén Paraíso Interior FS con tres puntos de ventaja sobre los navarros, aunque deja de nuevo el regusto amargo de haber rozado la victoria en el fortín de Anaitasuna.

stats