El Jaén Paraíso Interior FS empieza a carburar en Bélmez de la Moraleda (2-6)
Fútbol sala
El CD Bélmez Atlético obligó a los de Dani Rodríguez a emplearse a fondo ante un rival de Tercera División
Renato (2), Pedrolas, Joao Salla, Lemine y Cristian Rubio, protagonistas de los goles amarillos
Franklin: "Jaén vive el fútbol sala y eso es muy importante para mí y para mi familia"
El Jaén Paraíso Interior FS superó al CD Bélmez Atlético (2-6) en el tercer partido de la pretemporada amarilla disputado, de nuevo, en un abarrotado pabellón de Bélmez de la Moraleda.
El conjunto de Dani Rodríguez empieza a carburar con la XIII edición del Trofeo del Olivo en el punto de mira. Los jiennenses se tuvieron que emplear a fondo para doblegar a un equipo que militará en el Grupo XVIII de Tercera División. El técnico jaenero, que fue nombrado socio honorífico del club local, siguió sin poder contar con Franklin y tampoco alineó Míchel, que sí estuvo en la expedición. Espíndola saltó a la pista sólo en los últimos ocho segundos tras la expulsión anecdótica de Dudú.
El Jaén Paraíso Interior FS arrancó el duelo con dos ocasiones muy claras en la misma jugada. Juanan se interpuso en el disparo de Dani Zurdo y Fernando salvó bajo palos la intentona de Renato. Sin embargo, en el minuto dos, el CD Bélmez Atlético se adelantó en el marcador. Alejandro Leiva aprovehó un resbalón de Joao Salla para batir al portero brasileño (1-0). Le duró la ventaja a los locales apenas un segundos, ya que el equipo amarillo igualó la contienda a través de una jugada personal de Renato (1-1).
Tras la igualada, Tanque estuvo a punto de poner por delante de nuevo a los suyos, pero Pedrolas, uno de los cuatro jugadores del filial citados, el que logró marcar de tacón el 1-2, tras recoger su rechace de un mano a mano con Juanan. Después de ese segundo tanto, el duelo entró en un tramo, en el que el Jaén Paraíso Interior FS generó muchas ocasiones, pero hasta en tres de ellas el poste se interpuso ante los disparos de Dani Zurdo, Chino y Luque, otro de los canteranos en liza.
Desaprovechó esas opciones, el plantel jiennense y el CD Bélmez Atlético, más efectivo, logró el empate al filo del descanso. Los belmorelenses sacaron rédito de un contragolpe letal para que José Zurdo, hermano de Dani, superase con una fina vaselina la salida de Dudu para establecer el 2-2.
Arreón en la reanudación para sentenciar
En la segunda parte, el Jaén Paraíso Interior FS salió apostando por una mayor elaboración, por abordar la defensa del CD Bélmez Atlético con más paciencia. Muy pronto, Joao Salla, a pase de Cristian Rubio, materializó el 2-3. Poco después, fue Lemine el que puso su firma en el encuentro con una jugada individual, en la que sorteó a dos defensores y batió por bajo al portero local (2-4). En el minuto 27', tras una buena combinación amarilla, Renato protagonizó el 2-5, tras una precisa asistencia de Lemine.
Ese arreón sentenció el encuentro, aunque el CD Bélmez Atlético intentó reaccionar y estrechar el electrónico, espoleado por su afición. Esas intentonas fueron desactivadas por la defensa amarilla, que estuvo más férrea en el segundo acto. En el tramo final, Cristian Rubio cerró el resultado con el 2-6 definitivo.
El Jaén Paraíso Interior FS sigue con su programacion de pretemporada y disputará este fin de semana el XIII Trofeo del Olivo en formato triangular ante el Quesos El Hidalgo Manzanares FS y el Sporting de Braga.
Temas relacionados
No hay comentarios