En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos
Fútbol sala
Jaén Paraíso Interior FS tenía que ganar y ganó. Sin excesivas florituras y con más apuros de lo esperado por su condición de favorito ante un equipo de Segunda División. Los jiennenses superaron al Melistar FS (0-2) gracias a un doblete de Renato en la segunda mitad. Los melillenses vendieron cara su derrota y, por momentos, maniataron a los de Dani Rodríguez en el Pabellón Javier Imbroda.
El choque comenzó con una doble parada de Dudu en el minuto dos. El portero brasileño del Jaén Paraíso Interior FS fue uno de los protagonistas de los primeros 20 minutos por sus intervenciones bajo palos. La respuesta jiennense la lideró Dani Zurdo, que tuvo en sus botas las oportunidades más claras para abrir el marcador, sobre todo una vaselina que salió rozando el larguero de la portería melillense.
Los pupilos de Tomás de Dios plantearon una primera parte valiente, tuteando a un Jaén Paraíso Interior FS, que se sostuvo gracias al buen hacer de Dudu. A nivel ofensivo, le costó hilvanar su juego a los de Dani Rodríguez que no pudieron irse en ventaja al descanso, pese a una doble intentona de Cristian Rubio y Antoniazzi.
En la segunda parte, mejoró el Jaén Paraíso Interior FS. En el minuto 22, Renato derribó la resistencia local en un lanzamiento de falta directa. El internacional español sorprendió al portero local con el 0-1. Tras el tanto que abrió la lata, Mati Rosa rozó el segundo. El Melistar FS, pese al mazazo, continuó buscando la meta rival, ahora defendida por Espíndola. El cancerbero brasileño cogió el relevo de Dudu y salvó un mano a mano de Bonino que pudo ser el empate.
En el minuto 28, Renato volvió a aparecer. El ala acertó a empalar un balón tras un contragolpe y materializó el 0-2. Doblete para celebrar su presencia en la siguiente prelista de Jesús Velasco, junto a Chino y Dani Zurdo. A partir del segundo, los jiennenses pudieron ampliar la cuenta pero Moha lo evitó. Mati Rosa y Antoniazzi se toparon con él y dejaron abierta la eliminatoria hasta el final.
El Melistar FS apostó por Javi como portero-jugador para los últimos tres minutos. Jaén Paraíso Interior FS defendió bien el juego de cinco de los locales y selló su pase hacia los octavos de final de la Copa del Rey.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
El parqué
Pendientes de Trump
No hay comentarios