Jaén Paraíso Interior FS conquista el hasta ahora inexpugnable Palacio de los Deportes de Murcia
Fútbol sala
Los jiennenses rompen la imbatibilidad de ElPozo Murcia Costa Cálida (4-6) en liga y dan un golpe en la mesa
Franklin ya tiene diagnóstico de su lesión: fractura de peroné
Victoria de equipo grande. Así se puede definir el triunfo del Jaén Paraíso Interior FS que conquistó el inexpugnable Palacio de los Deportes de Murcia y derrotó por primera vez en lo que va de curso a ElPozo Murcia Costa Cálida (4-6). Los jiennenses protagonizaron un partido muy serio, se levantaron tras los dos goles charcuteros iniciales y castigaron a balón parado a los de Dani Martínez para sumar tres puntos muy importantes.
El choque empezó torcido para el Jaén Paraíso Interior FS. ElPozo Murcia, en dos zarpazos, se colocó con dos goles de ventaja. En el minuto tres, Marlon sorprendió a Espíndola en una falta directa para hacer el 1-0. Apenas dos minutos después, Rafa Santos empujó a la red el 2-0 tras una doble parada previa de Espíndola.
Los jiennenses le dan la vuelta a los dos tempraneros goles murcianos
Con el choque cuesta arriba, los de Dani Rodríguez sacaron fuerzas de flaqueza para reaccionar. Lo hicieron de manera inmediata para, del minuto siete al nueve, anotar tres dianas consecutivas y darle la vuelta al electrónico. Renato recortó diferencias con un tanto de falta directa (1-2). Justo después, en otra falta, Chino disparó y Mati Rosa tocó lo justo para despistar a Edu Sousa y establecer el empate (2-2). Con ElPozo Murcia Costa Cálida noqueado, Dani Zurdo anotó el 2-3, tras una asistencia de Alan Brandi.
Los murcianos se rehicieron y volvieron a llegar con peligro a la meta de Espíndola, que tuvo que aparecer para salvar la igualada. Aguantó el Jaén Paraíso Interior FS por delante hasta que Ricardo Mayor igualó de nuevo la contienda con un zurdazo ajustado a falta de cinco minutos para el descanso (3-3). En el último tramo de la primera mitad, los jiennenses se volcaron. Chino se estrelló con el larguero y Lemine rozó el gol en un contragolpe vertiginoso. Cuando moría el primer tiempo, nuevamente en una jugada de estrategia, los amarillos castigaron la meta de Edu Sousa. Chino sacó a relucir su artillería y estableció el 3-4.
En la segunda mitad, el partido estuvo muy abierto. Juanjo, que ocupó la portería murciana, evitó que el Jaén Paraíso Interior FS ampliase la renta en un mano a mano ante Carlos Sanz y ante un disparo de Chino. Pese a esas dos ocasiones, ElPozo Murcia Costa Cálida subió sus prestaciones defensivas y de presión. Surtió efecto a los de Dani Martínez que colocaron otra vez el empate gracias a un robo en la salida que definió César Velasco con una genialidad picando el balón sobre Espíndola (4-4).
El punch de Renato decanta la balanza
Con el duelo igualado, ambos equipos se lanzaron a por el triunfo. Jaén Paraíso Interior FS protagonizó ocasiones muy claras con un doble remate de Renato tras un libre indirecto y un envío de Carlos Sanz, que entre Juanjo y larguero evitaron que entrase. Fue el preludio de la acción clave cuando a falta de 8:40, Rafa Santos vio la segunda amarilla. Los murcianos defendieron muy bien en inferioridad, pero apareció Renato para sacarse de la manga un derechazo imparable a falta de siete minutos que supuso el 4-5.
Para intentar remontar, ElPozo Murcia Costa Cálida sacó a César Velasco como portero-jugador. Jaén Paraíso Interior FS defendió a la perfección el juego de cinco local y Lemine sentenció con un obús teledirigido desde su área (4-6) para sellar un triunfo de nivel. Golpe en la mesa del Jaén Paraíso Interior FS en un feudo que nadie había sido capaz de asaltar en estas primeras jornadas y que relanza a los de Dani Rodríguez tras el amargo regusto de la derrota en Santa Coloma y el empate en casa ante el Ribera Navarra.
También te puede interesar
Lo último