Jaén Paraíso Interior FS se alza con su quinta Copa de Andalucía en los penaltis
Fútbol sala
Superó desde el punto fatídico al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4-3) tras el empate al final de los 40 minutos
Cristian Rubio, MVP y autor de un doblete; Espíndola, clave con dos penas máximas paradas
Antonio Pérez: "Me siento importante en la selección, estoy en mi mejor momento"
El Jaén Paraíso Interior FS levantó su quinta Copa de Andalucía en Málaga al vencer al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la tanda de penaltis (4-3) tras un partido trepidante que terminó con empate a tres. Cristian Rubio, MVP, con dos goles; y Espíndola, que paró dos penas máximas, lideraron la victoria jiennense en el Pabellón Ciudad Jardín.
Los de Dani Rodríguez afrontaron la final con las bajas de Chino, lesionado en la semifinal, y de Franklin, que se cayó de la convocatoria. Para paliar sus ausencias, se incorporaron desde el filial Pedrolas, Luque, Joaquín y Ginés, tras su debut victorioso con el segundo equipo.
En los primeros compases, Dani Zurdo avisó con un mano a mano que se encontró con una buena parada de Fabio. Fue el preludio del 1-0, que anotó Cristian Rubio, tras una buena asistencia de Dani Zurdo en el minuto tres. El ala-pívot estuvo muy efectivo ante la oposición de la defensa y el cancerbero rival.
Respondió el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el minuto nueve al aprovechar un contragolpe, en el que Juanan encontró la llegada de Chavarría, que fusiló a Dudu para establecer el 1-1. Tras el empate, el duelo se abrió, con intercambios de ocasiones en ambas áreas. Por parte jiennenses, destacaron las incorporaciones de Dudu, que obligó a Fabio a realizar un par de buenas paradas antes del descanso.
Toma y daca en la segunda mitad
En la segunda mitad saltó a la pista Espíndola bajo palos. El portero brasileño también se animó a probar el buen hacer de Dudu en la reanudación. El inicio del segundo acto fue similar con un tempranero tanto de Cristian Rubio. Esta vez jugada personal del ala-pivot que definió con un duro disparo que acabó entrando en la portería de Fabio (2-1). La respuesta cordobesa fue inmediata y apenas un par de jugadas más tarde, Baéz igualó la contienda. El paraguayo aprovechó un rechace de Espíndola para colocar el 2-2.
En los diez minutos finales, el Jaén Paraíso Interior FS buscó ponerse por delante de nuevo. Cristian Rubio, en una acción de estrategia, y Pedrolas, estuvieron cerca de marcar el tercero. Una diana que llegaría a falta de 7:43 en una jugada de pizarra. Lemine centró al segundo palo un saque de esquina que Luque empaló de volea a la red (3-2). Nuevamente con ventaja, la escuadra jiennense pudo sentenciar con un mano a mano de Cristian Rubio que salvó el portero cordobés.
Espíndola agiganta su figura en los penaltis
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no tiró la toalla y tuvo la recompensa del empate. A falta de cinco minutos, el portero Víctor encontró en el segundo palo a Pablo del Moral y el mostoleño, ex del Jaén Paraíso Interior FS, remachó a la red el 3-3. En el último arreón, los cordobeses cometieron la quinta falta y se agazaparon atrás. Los jiennenses materializaron un gol por medio de Joao Salla, pero finalmente los colegiados lo anularon por falta a Fabio y la final se vio abocada a la tanda de penaltis.
Desde el punto fatídico, Espíndola se agigantó para parar la pena máxima a Murilo y Lluc; Míchel, Renato, Joao Salla y Antoniazzi no fallaron y el Jaén Paraíso Interior FS levantó su quinto título de campeón de la Copa de Andalucía de clubes tras sus entorchados de 2010, 2017, 2018 y 2021.
Temas relacionados
No hay comentarios