Jaén Paraíso Interior FS se alza con su quinta Copa de Andalucía en los penaltis

Fútbol sala

Superó desde el punto fatídico al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4-3) tras el empate al final de los 40 minutos

Cristian Rubio, MVP y autor de un doblete; Espíndola, clave con dos penas máximas paradas

Antonio Pérez: "Me siento importante en la selección, estoy en mi mejor momento"

Jaén Paraíso Interior FS, campeón de la Copa de Andalucía en Málaga. / RFAF.

El Jaén Paraíso Interior FS levantó su quinta Copa de Andalucía en Málaga al vencer al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la tanda de penaltis (4-3) tras un partido trepidante que terminó con empate a tres. Cristian Rubio, MVP, con dos goles; y Espíndola, que paró dos penas máximas, lideraron la victoria jiennense en el Pabellón Ciudad Jardín.

Los de Dani Rodríguez afrontaron la final con las bajas de Chino, lesionado en la semifinal, y de Franklin, que se cayó de la convocatoria. Para paliar sus ausencias, se incorporaron desde el filial Pedrolas, Luque, Joaquín y Ginés, tras su debut victorioso con el segundo equipo.

Dani Zurdo y Cristian Rubio fabricaron el 1-0 jiennense. / RFAF.

En los primeros compases, Dani Zurdo avisó con un mano a mano que se encontró con una buena parada de Fabio. Fue el preludio del 1-0, que anotó Cristian Rubio, tras una buena asistencia de Dani Zurdo en el minuto tres. El ala-pívot estuvo muy efectivo ante la oposición de la defensa y el cancerbero rival.

Respondió el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el minuto nueve al aprovechar un contragolpe, en el que Juanan encontró la llegada de Chavarría, que fusiló a Dudu para establecer el 1-1. Tras el empate, el duelo se abrió, con intercambios de ocasiones en ambas áreas. Por parte jiennenses, destacaron las incorporaciones de Dudu, que obligó a Fabio a realizar un par de buenas paradas antes del descanso.

Toma y daca en la segunda mitad

En la segunda mitad saltó a la pista Espíndola bajo palos. El portero brasileño también se animó a probar el buen hacer de Dudu en la reanudación. El inicio del segundo acto fue similar con un tempranero tanto de Cristian Rubio. Esta vez jugada personal del ala-pivot que definió con un duro disparo que acabó entrando en la portería de Fabio (2-1). La respuesta cordobesa fue inmediata y apenas un par de jugadas más tarde, Baéz igualó la contienda. El paraguayo aprovechó un rechace de Espíndola para colocar el 2-2.

Cristian Rubio, MVP de la final. / RFAF.

En los diez minutos finales, el Jaén Paraíso Interior FS buscó ponerse por delante de nuevo. Cristian Rubio, en una acción de estrategia, y Pedrolas, estuvieron cerca de marcar el tercero. Una diana que llegaría a falta de 7:43 en una jugada de pizarra. Lemine centró al segundo palo un saque de esquina que Luque empaló de volea a la red (3-2). Nuevamente con ventaja, la escuadra jiennense pudo sentenciar con un mano a mano de Cristian Rubio que salvó el portero cordobés.

Espíndola agiganta su figura en los penaltis

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no tiró la toalla y tuvo la recompensa del empate. A falta de cinco minutos, el portero Víctor encontró en el segundo palo a Pablo del Moral y el mostoleño, ex del Jaén Paraíso Interior FS, remachó a la red el 3-3. En el último arreón, los cordobeses cometieron la quinta falta y se agazaparon atrás. Los jiennenses materializaron un gol por medio de Joao Salla, pero finalmente los colegiados lo anularon por falta a Fabio y la final se vio abocada a la tanda de penaltis.

Desde el punto fatídico, Espíndola se agigantó para parar la pena máxima a Murilo y Lluc; Míchel, Renato, Joao Salla y Antoniazzi no fallaron y el Jaén Paraíso Interior FS levantó su quinto título de campeón de la Copa de Andalucía de clubes tras sus entorchados de 2010, 2017, 2018 y 2021.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último