Jaén brilla en el Rally Dakar: título para José Luis Criado y top 10 de Fidel Castillo
Motor
El copiloto arjonero, campeón en Mission 1000 por segunda vez; el piloto cazorleño, noveno en SSV
Todas las galerías: búscate en tu llegada a meta en la Carrera de San Antón de Jaén 2025
La provincia de Jaén brilló con luz propia en la 47 edición del Rally Dakar, celebrada en Arabia Saudí del 3 al 17 de enero. El copiloto José Luis Criado logró revalidar el título en Mission 1000 junto a Jordi Juvanteny y Xavi Ribas; mientras que el piloto Fidel Castillo, en su debut en la mítica prueba, firmó un notable noveno puesto en SSV.
José Luis Criado es historia viva del Rally Dakar. Actualmente, es el participante en activo con más presencias con 34. En su trigésimocuarta experiencia en el desierto, logró reeditar su victoria de la edición pasada en la categoría de vehículos de energías alternativas con el equipo KH-7. El copiloto natural de Arjona hizo equipo con Jordi Juvanteny y Xavi Ribas a los mandos del camión Man 6x6, alimentado por un sistema mixto de hidrógeno/HVO (aceite vegetal hidrotratado) y dominaron la prueba.
“Me quedo con el espíritu de equipo que hemos demostrado durante toda la carrera, con las ganas de superación y con la exigencia de esta prueba. Aunque las etapas de Mission 1000 no sean tan largas, tienes que estar absolutamente concentrado, tanto en la conducción como en la navegación, y todo se ha cumplido con plena satisfacción y con la segunda victoria consecutiva”, indicó José Luis Criado.
Novena posición del debutante Fidel Castillo
Por su parte, el piloto cazorleño Fidel Castillo cosechó un destacado Top 10 en la categoría SSV en su debut en el Rally Dakar. Con el apoyo del argentino Anuar Osman como copiloto, el jiennense compitió a los mandos del Can Am Maverick x3 y logró su objetivo de hacer un buen papel en su primera experiencia en la emblemática cita.
El noveno puesto final de Fidel Castillo, así como la tercera plaza entre los rookies que se estrenaban en su categoría, es la recompensa a una competición en la que ha resaltado por su precisión en la conducción, en una categoría en la que la rapidez y agilidaz de los coches es clave.
Por último, el dúo formado por los jiennenses Rafa Muñoz y su tío Dani Cámara se vieron obligados a abandonar el Rally Dakar, tras el accidente sufrido en la segunda etapa.
Una fractura en la mano de Rafa Muñoz le impidió seguir en competición tras las buenas sensaciones del prólogo y la etapa 1 con su Cam-Am.
También te puede interesar
Lo último