Iván Sánchez le gana la partida a Álvaro Aguado en el duelo jiennense de Primera División

Fútbol

El calendario cruzó en la primera jornada a los dos futbolistas de la provincia que militan en LaLiga EA Sports

El Real Valladolid venció por la mínima (1-0) al RCD Espanyol en el regreso de ambos a la máxima categoría

El Jaén Paraíso Interior FS 2024-2025 se pone el mono de trabajo

Álvaro Aguado conduce la pelota en el partido ante el Real Valladolid.
Álvaro Aguado conduce la pelota en el partido ante el Real Valladolid. / RCD Espanyol.

Los dos futbolistas de la provincia de Jaén que militan en Primera División, Iván Sánchez y Álvaro Aguado, se vieron las caras en la primera jornada de LaLiga EA Sports. El azar del calendario cruzó a sus equipos, Real Valladolid y RCD Espanyol, en su estreno liguero en el retorno de ambos históricos a la élite del fútbol español tras su ascenso de la pasada temporada.

Tanto Iván Sánchez (Campillo de Arenas, 1992), como Álvaro Aguado (Jaén, 1996) salieron desde el banquillo. El mediapunta del Real Valladolid saltó al terreno de juego en el minuto 69 sustituyendo a Amallah al mismo tiempo que su compañero Meseguer entró en el campo por Amath. Los pucelanos ya vencían (1-0) desde el minuto 23 con el tanto de Raúl Moro. Con la entrada del jiennense, su técnico, Pezzolano, buscó dotar de más frescura al equipo en la salida de balón y de velocidad en el contragolpe, mientras trataba de resguardar esa ventaja. En el tiempo añadido, ya en el minuto 97, Iván Sánchez vio una cartulina amarilla por juego peligroso.

Por su parte, el mediocentro del RCD Espanyol tampoco estuvo en el once titular de los suyos. Con la derrota provisional, su entrenador Manolo González echó mano de él como el último cambio en el minuto 78', en busca de un revulsivo que permitiera a los pericos empatar la contienda. Álvaro Aguado, en su vuelta al Nuevo Zorrilla, entró al campo por Gragera y estuvo participativo en las labores de creación y de llegada al área. Precisamente, estrelló contra la barrera el lanzamiento de falta al borde del área, que previamente supuso la amonestación de su paisano y excompañero en las filas vallisoletanas.

Finalmente, el Real Valladolid logró mantener su renta y llevarse los tres primeros puntos del curso ante un rival, a priori, directo. El conjunto blanquivioleta regresó a Primera División con una victoria importante ante su afición; mientras que el RCD Espanyol cosechó su primera derrota el día del reencuentro de dos jiennenses en la categoría más alta del fútbol español.

stats