Movistar Inter saca partido de la pólvora mojada y el infortunio del Jaén Paraíso Interior FS

Fútbol sala

Los madrileños se impusieron en el Olivo Arena en el último amistoso de la pretemporada (2-5)

Alan Brandi y Mati Rosa, el toque jiennense en la final del Mundial de Uzbekistán

Cristian Rubio intenta zafarse de su par en el amistoso.
Cristian Rubio intenta zafarse de su par en el amistoso. / Jaén FS.

Movistar Inter conquistó el Olivo Arena y dio un golpe en la mesa en el último amistoso de pretemporada al vencer por 2-5 al Jaén Paraíso Interior FS. Los madrileños, apoyados en una excelsa actuación de su portero Jesús García y en el desacierto amarillo, se llevaron una victoria que les carga de moral para el inicio liguero.

La mejor noticia para el Jaén Paraíso Interior FS fue la vuelta de Chino y de Franklin tras superar sus dolencias. Dani Rodríguez recuperó a dos piezas fundamentales, aunque siguió sin poder contar con el lesionado Lemine y con los tres mundialistas, Carlos Sanz, Mati Rosa y Alan Brandi.

Jesús García, muro inexpugnable en el primer acto

Tras el homenaje previo a la Guardia Civil en conmemoración por su 180 aniversario, organizado por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU), la acción arrancó de manera fulgurante. En la primera jugada, el canterano interista Gonza ya se topó con el poste de la portería defendida por Dudu. El cuadro jiennense respondió con una acción que no pudo empalar Cristian Rubio; un remate de Dani Zurdo tras regatear a su par; y un obús de Chino que repelió Jesús García.

El choque siguió ese intercambio de golpes durante buena parte de la primera mitad. Dudu tuvo que aparecer para interceptar un mano a mano de Bebe, y el portero brasileño fue vital también al desviar un lanzamiento, que después Cecilio envió al techo del pabellón jiennnense. La respuesta a esa doble oportunidad visitante fue un tiro cruzado de Renato que se encontró, de nuevo, con una buena intervención de Jesús García.

La vuelta de Franklin a la pista fue una de las notas positivas del choque.
La vuelta de Franklin a la pista fue una de las notas positivas del choque. / Jaén FS.

Entre tanta ocasión marrada, el gol se hizo de rogar. A falta de 4:33 para el descanso, Gonza acertó a batir a Dudu por bajo, tras una combinación con Carlos Bartolomé. Tras el tanto, Joao Salla tuvo en sus botas el empate por partida doble. En ambas jugadas, acabó Jesús García siendo el salvador de los suyos. Cuando el empate parecía más cerca, surgió el infortunio de los amarillos. En una arrancada de Cecilio, su disparo rebotó en Antoniazzi que despistó a Dudu para hacer el 0 - 2 en propia puerta. El Jaén Paraíso Interior FS generó una triple ocasión por medio de Chino, el propio Antoniazzi y Cristian Rubio, pero en todas ellas Jesús García se erigió en un muro inexpugnable.

Autogoles y escasez de puntería en en los jiennenses

En los primeros compases del segundo tiempo, Movistar Inter mantuvo a raya a los jiennenses. Los pupilos de Alberto Riquer se hicieron fuertes y encontraron el camino para ampliar su ventaja. Fue gracias a una genialidad de Chaguinha, que tras un control magnífico, utilizó un toque sutil para superar a Espíndola y hacer el 0-3 en el 23'. Intentó reaccionar la escuadra amarilla, pero ni Franklin, ni Chino ni Joao Salla acertaron. Sin embargo, la mala suerte sí se cebó con el Jaén Paraíso Interior FS. A falta de 13 minutos, un disparo de Espíndola en ataque rebotó en la espalda de Cristian Rubio y se convirtió en un autogol (0-4) muy doloroso.

Antoniazzi intentó ver puerta a balón parado.
Antoniazzi intentó ver puerta a balón parado. / Jaén FS.

El atasco del Jaén Paraíso Interior FS en ataque se solucionó por medio de Espíndola. El guardameta brasileño, en una de sus incorporaciones, se sacó un latigazo para estrechar el marcador a falta de siete minutos y medio (1-4). Dos minutos después, Dani Rodríguez arriesgó con Míchel como portero jugador. El envite subió en intensidad y tensión. Más todavía cuando a falta de 2:36, Chino se sacó de la manga uno de sus 'chinazos' para el 2-4. Ese subidón jaenero se terminó por disipar a falta de un minuto con la expulsión por doble amarilla a Dani Zurdo. Con uno más, Movistar Inter supo jugar sus cartas y Bebe acabó anotando el 2-5 definitivo.

El Jaén Paraíso Interior FS cierra su pretemporada con diez victorias y dos derrotas y piensa ya en la primera jornada de liga, que abrirá el campeonato en Primera División, el próximo viernes a domicilio ante el Pescados Rubén Burela.

stats