Hugo Díaz podrá jugar ante el Orihuela CF: el Juez Único deja sin efecto su sanción

Fútbol

El órgano federativo estima las alegaciones del Linares Deportivo para anular la segunda amarilla que vio ante el Cádiz Mirandilla

El Ayuntamiento de Linares achaca al temporal de lluvias el lento avance de las obras de Linarejos

El delantero azulillo celebra uno de sus goles en la actual temporada.
El delantero azulillo celebra uno de sus goles en la actual temporada. / Linares Deportivo

Después de un duro mes de marzo en cuanto a resultados, abril comienza con una buena noticia para el Linares Deportivo. Hugo Díaz, su capitán y máximo goleador en esta temporada, podrá ser de la partida en el próximo partido ante el Orihuela CF. El Juez Disciplinario Único ha estimado las alegaciones y pruebas presentadas por el club azulillo para dejar sin efecto la segunda de las cartulinas amarillas que vio ante el Cádiz Mirandilla.

En el duelo ante el filial cadista, Hugo Díaz fue expulsado en el minuto 75. Broncano Suárez, colegiado del encuentro, le mostró una rigurosa segunda amarilla tras entender que el delantero de Almodóvar del Río se dejaba caer dentro del área, "simulando haber sido objeto de falta", según recogió en el acta.

Después de visionar el vídeo, los servicios jurídicos del Linares Deportivo se pusieron manos a la obra para presentar alegaciones y la prueba videográfica con el fin de probar que en esa acción mal sancionada "sí hubo contacto por parte del jugador del Cádiz CF Mirandilla sobre Hugo Díaz". En su alegación, el club azulillo subraya que su "única intención es demostrar de manera concluyente que la caída del jugador no fue voluntaria ni con ánimo de confundir al colegiado". "La simulación de una falta implicaría una conducta intencionada y premeditada con el propósito de inducir a error al árbitro y obtener una ventaja para nuestro equipo. Sin embargo, como queda acreditado en la prueba videográfica, esto no ocurrió", añade

De esta manera, el Linares Deportivo argumentó la existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral y solicitó la anulación de esa tarjeta amarilla. Después de analizar el material enviado por la entidad azulilla, el Juez Disciplinario único observa en su resolución que "en efecto, el jugador ulteriormente amonestado entra en el área con el balón controlado seguido de cerca por un rival que se aproxima a su posición y contactando con él lo derriba". Motivo por el que procede a estimar las alegaciones azulillas y deja sin efecto la sanción al jugador.

Un 'alta' a tener en cuenta

La decisión del órgano federativo supone una alegría para Pedro Díaz, que finalmente podrá disponer de Hugo Díaz para el importante duelo ante el Orihuela CF.

El '7' es el máximo goleador del Linares Deportivo con ocho dianas y su participación se antoja imprescindible para afrontar un choque en el que los linarenses buscarán tres puntos que les permitan reencontrarse con el triunfo tras un mes sin ganar.

stats