Hugo Díaz abrocha una victoria con sabor a permanencia para el Linares Deportivo en Orihuela
Fútbol
Un gol del capitán al filo del descanso selló la victoria por la mínima ante el Orihuela CF (0-1) y deja a los azulillos a cinco del play off de ascenso y con 11 de renta sobre el descenso
El Ayuntamiento de Linares achaca al temporal de lluvias el lento avance de las obras de Linarejos

El Linares Deportivo se reencontró con el triunfo cuatro jornadas más tarde en Los Arcos. Un solitario gol de Hugo Díaz en el tiempo añadido de la primera mitad le sirvió al conjunto azulillo para tumbar al Orihuela CF en su feudo (0-1).
El buen hacer de Ernestas Juskevicius en la segunda mitad permitió sumar tres puntos que dejan prácticamente abochada la permanencia de la escuadra azulilla en el Grupo IV de Segunda Federación y les coloca a cinco puntos del play off de ascenso a falta de cuatro jornadas.
Hugo Díaz desequilibra la contienda
El duelo empezó torcido. Prácticamente en el primer minuto de juego Isra Cano sufrió un fuerte golpe en la cara y tuvo que ser sustituido por Escardó. Fue la tónica de la primera parte, que tuvo poco fútbol, muchas faltas y tensión en ambos equipos. El Linares Deportivo se fajó en defensa para mantener su portería a cero e intentó desplegarse en ataque aunque sin éxito.
Los contratiempos para Pedro Díaz aumentaron con la lesión de Isma Gutiérrez, que también tuvo que dejar su sitio a Lado en el terreno de juego. Pasada la media hora, Franco Santana protagonizó la primera oportunidad de peligro del equipo local, pero Ernestas Juskevicius estuvo seguro bajo palos. Cuando el descanso asomaba, tras cerca de siete minutos de añadido por las interrupciones, llegó el 0-1. Fran Rivera disparó seco, Aitor Arias repelió como pudo y Hugo Díaz, oportunista, remachó a la red el tanto que abrió el marcador. Gol psicológico para irse a vestuarios con mucho trabajo hecho.
Ernestas, seguro de vida
En la reanudación, Pedro Díaz introdujo a Talaverón por Teté. El delantero sevillano pudo aumentar el resultado con un remate cruzado en el inicio de la segunda mitad que se marchó a córner. De la misma forma que un tiro de David Alfonso. El Orihuela CF también se lanzó al ataque. A base de insistencia fue acumulando acercamientos peligrosos en la meta linarenses. El primero en avisar fue Manu Viana con un golpe franco que despejó Ernestas Juskevicius.
En el tramo final, el técnico azulillo metió velocidad en las bandas con Michael Conejero y Jorge Domínguez para tratar de aprovechar algún contragolpe y tener más frescura a la hora de defender las acometidas alicantinas. El Orihuela CF se volcó en busca del empate. Silvente tuvo el 1-1 en sus botas, pero falló en el área chica. Los de Pato lo intentaron hasta el final, con una chilena que salvó la zaga azulilla in extremis.
La victoria permite al Linares Deportivo situarse en la novena posición con 43 puntos. De esta manera, a falta de cuatro jornadas, aventaja en 11 puntos al Cádiz Mirandilla, que marca con 32 la zona de descenso, y con nueve al San Fernando CDI que ocupa el puesto de play out con 34. Además, le permite colocarse a cinco puntos de la quinta plaza que ostenta la UD Almería B y da acceso al play off de ascenso y tener un aliciente ambicioso para afrontar el último mes de competición.
También te puede interesar
Lo último