Los hermanos Pedro y Manu Fernández apuntalan la zaga del Real Jaén
Fútbol
Vienen a reforzar las posiciones de central y lateral zurdo, respectivamente
Llegan procedentes del Atlético Mancha Real y ocuparán ficha sub 23
El Real Jaén pretende alcanzar 6.000 abonados para buscar el ascenso
Dos nuevos fichajes para el Real Jaén. El club lagarto anunció anoche la llegada de los hermanos gemelos Pedro y Manu Fernández, ambos procedentes del Atlético Mancha Real, que llegan para apuntalar la zaga de Roberto Peragón.
Pedro y Manu Fernández (17 de marzo de 2003, Mancha Real) ocuparán dos plazas sub 23 en la plantilla del Real Jaén. Pedro es un central zurdo, rápido, expeditivo y no exento de calidad con el balón en los pies. Esta temporada, la de su debut en el grupo IX de Tercera Federación, fue un habitual en el centro de la defensa de José Jesús Aybar, disputando un total de 2.502 minutos, repartidos en 29 partidos, 28 de ellos como titular. Además, anotó tres goles, ante el Poli Almería en la jornada 17, ante el Atlético Melilla en la jornada 29 y, precisamente, ante el Real Jaén en el empate a 2 entre ambas escuadras en la jornada 28 celebrada en el Polideportivo de la Juventud.
Por su parte, Manu Fernández es un defensa polivalente, aunque su posición más específica es la de lateral izquierdo. Al igual que su hermano, en su primera temporada en esta categoría, ha firmado unos números similares: ha acumulado un total de 2.273 minutos en las filas del Atlético Mancha Real, distribuidos en 29 partidos, de los que 24 los jugó de inicio. A esas cifras, une las dos dianas que anotó en la goleada mancharrealeña ante el Atlético Melilla (9-0).
Canteranos forjados en las categorías inferiores
Pedro y Manu Fernández conocen muy bien la casa blanca por su paso por las categorías inferiores. Desde su llegada a la Fundación Real Jaén como infantiles de primer año, fueron subiendo categorías durante seis campañas. En su segundo año como juveniles, en la temporada 2020-2021, ambos hermanos estuvieron en la dinámica del primer equipo con Juan Arsenal, entrando en varias convocatorias. Pedro incluso llegó a debutar y tener minutos durante dos encuentros: ante la UD Maracena y ante el CF Motril en casa.
En su último año de juveniles, los dos hermanos se marcharon al Atlético Jaén para jugar en División de Honor. En las filas moraítas jugaron también en su primer año como sénior, en Primera Andaluza, desde dónde dieron el salto al Atlético Mancha Real, que ha servido como trampolín para su regreso al Nuevo Estadio de La Victoria a sus 21 años. Su fichaje se une al de Sergio Rodríguez, siendo ya tres las incorporaciones oficializadas por el Real Jaén para el próximo curso.
Temas relacionados
No hay comentarios