Goleada de prestigio del Real Jaén para levantar el XL Trofeo del Olivo
Fútbol
Los de Roberto Peragón remontaron (4-2) al Recreativo Granada de Segunda Federación con goles de Curro, Somavilla, Fernando y Migue García
Año Nuevo, objetivo viejo para el Real Jaén
La XL edición del Trofeo del Olivo se quedó en casa. El Real Jaén firmó una goleada de prestigio ante el Recreativo Granada (4-2) del Grupo IV de Segunda Federación tras remontar, una vez más, el tempranero tanto granadino de Ferrández en el minuto nueve. La segunda unidad jiennense liderada por Curro Burgos, autor del primer gol, igualó la contienda todavía en el primer acto, y terminó darle la vuelta al duelo amistoso en la segunda mitad con los goles de Somavilla, Fernando y Migue García. El filial granadinista maquilló el marcado final con el 4-2 definitivo obra de Anthony.
Curro responde al tempranero tanto nazarí
Ambos equipos presentaron muchas novedades en sus alineaciones, con futbolistas poco habituales. Roberto Peragón apostó por su segunda unidad con Palop bajo palos, Sergio Fernández y Manu Fernández en los laterales, Pablo de Castro y Espín, el único titular fijo, como centrales, Juanma Porro y Awusi en la medular, Somavilla y Curro Burgos en las bandas, y Juan Cámara y Carlos Fernández como hombres más adelantados.
El choque se torció pronto para el Real Jaén, que empezó el 2025 como dijo adiós al 2024, arrancando por debajo en el marcador. El filial granadinista se adelantó en el minuto nueve. Palop falló con el balón en los pies y Eghosa le robó la cartera. El joven portero valenciano se rehizo con una parada en primera isntancia, pero el juvenil Ferrández, desde atrás, remachó a la red para poner por delante al filial nazarí (0-1)
El Real Jaén reaccionó rápido. Apenas diez minutos después, Somavilla combinó con Juan Cámara, que sirvió un balón al espacio a Curro Burgos, que batió de tiro cruzado a Fran Árbol (1-1). El extremo jiennense sigue de dulce y lo demostró con creces, siendo uno de los destacados del duelo.
Tras las tablas, ambos equipos dispusieron de ocasiones claras para ponerse por delante en el electrónico. Palop se resarció de su fallo en el primer tanto, con dos buenas intervenciones ante disparos de Kone y Hugo López. Por parte jaenera, el colegiado anuló un tanto a Espín por fuera de juego y Somavilla protagonizó un lanzamiento envenado que Fran Árbol mandó a córner con muchos apuros. Sin puntería, se mantuvo la igualada al descanso.
Somavilla le da la vuelta
En la reanudación, Fernando y Pedro Fernández fueron los primeros en entrar al terreno de juego desde el banquillo. Por parte rojiblanca, Jon Erice movió ficha e introdujo varias sustituciones. El Real Jaén se fue haciendo dueño del choque y en el minuto 55 le dio la vuelta al marcador. Tras una acción elaborada, Sergio Fernández sirvió un centro medido que Somavilla cabeceó a la red (2-1). Ese gol hizo daño al Recreativo Granada, que vio como pudo encajar el tercero en un mano a mano de Curro Burgos que salvó Iker, recién entrado bajo palos.
A partir de la hora de juego, continuó el carrusel de cambios en los dos equipos. Roberto Peragón repartió la carga de minutos, dio la alternativa a Adri Solera en portería e introdujo a titulares como Sergio Rodríguez, Adri Paz, Migue García, Álvaro Muñiz, Javi Moyano o Agus Alonso. Sólo se quedaron sin jugar Javi Sánchez, Mauro, Óscar Lozano y Mario Martos, que no entró en la convocatoria debido a la lesión sufrida ante el CD Torreperogil.
Fernando y Migue García sentencian
La frescura le sentó bien al Real Jaén que puso más tierra de por medio en el minuto 77. Migue García, desde la derecha, encontró en el corazón del área a Fernando, que de remate acrobático marcó el 3-1. Sin apenas tiempo para asimilar esa diana, el propio Migue García mostró su calidad con el golazo del partido, en una acción individual que definió a la perfección (4-1) en el minuto 81.
Cerca del final, Anthony maquilló el resultado para el Recreativo Granada con el 4-2 definitivo. Javi Moyano recogió la copa de la XL edición del Trofeo del Olivo, donada por el presidente de la Peña El Chato, Juan Godino, y Joyería El Pósito, en el cierre de una mañana de sentimiento lagarto que arrancó con la presentación de los equipos de categorías inferiores.
El Real Jaén se carga de moral y buenas sensaciones para afrontar una semana decisiva con la visita al Atlético Malagueño en la última jornada de la primera vuelta prevista para el próximo domingo 12 de enero.
No hay comentarios