El fútbol base del Begíjar CF, en imágenes

Fútbol

Más de 100 niños y niñas de la localidad integran las categorías inferiores del conjunto begijeño, uno de los motores del deporte local

La 'Fábrica' de las categorías inferiores del CD Torreperogil, en imágenes

El fútbol base del Begíjar CF, en imágenes / Cedida.

Begíjar es un municipio de la comarca de La Loma que aglutina alrededor de 3.000 habitantes. Es un pueblo pequeño, en el que el fútbol representa el deporte por antonomasia a través del Begíjar CF,vigente campeón de la Copa Presidente de la Diputación y uno de los motores deportivos a través de su cantera.

En la actual temporada 2024-25, 105 niños y niñas de la localidad practican fútbol en las categorías inferiores del Begíjar CF, que desde hace unos años gestiona directamente el club a petición del Ayuntamiento. "En un pueblo como el nuestro, que haya más de 100 niños y niñas de cinco a 18 años jugando fútbol supone un 25% de la población que tiene edad para practicar deporte", explica a Jaén Hoy Damián Martínez, su presidente.

En ese sentido, Damián Martínez señala que "la importancia de las categorías inferiores en Begíjar es máxima". "Aunque no lo parezca, quizás es más impotante que el equipo sénior. Es la base fundamental en un pueblo para que los niños y niñas hagan deporte, adquieran unos valores y una cultura deportiva", añade. Ese fútbol base es un acicate más para que su junta directiva luche por su viabilidad, con el objetivo de que la juventutd de Begíjar tenga una alternativa de vida saludable a través de los entrenamientos y la liga.

En las últimas campañas, el fútbol base del Begíjar CF ha ido creciendo y evolucionando hasta contar con diferentes equipos federados en todas las categorías. De cara a este curso, cuentan con seis categorías en competición: juvenil, infantil, alevín, benjamín 'A', benjamín 'B' y prebenjamín.

"En años anteriores, hemos conseguido diferentes logros deportivos, varios ascensos y ser campeones de la Copa Diputación juvenil", recuerda el máximo mandatario begijeño. "Para esta temporada, nuestra motivación es seguir trabajando para que haya chavales que cuando terminen su etapa juvenil puedan entrenar y jugar con el equipo sénior, como lo está haciendo ahora nuestro portero Rosendo", apunta Damián Martínez, cuyo sueño es volver a División de Honor con el primer equipo y poder nutrir esa plantilla con jugadores locales formados en el fútbol base del Begíjar CF.

1/9El fútbol base del Begíjar CF, en imágenes / Cedida.
2/9El fútbol base del Begíjar CF, en imágenes / Cedida.
3/9El fútbol base del Begíjar CF, en imágenes / Cedida.
4/9El fútbol base del Begíjar CF, en imágenes / Cedida.
5/9El fútbol base del Begíjar CF, en imágenes / Cedida.
6/9El fútbol base del Begíjar CF, en imágenes / Cedida.
7/9El fútbol base del Begíjar CF, en imágenes / Cedida.
8/9El fútbol base del Begíjar CF, en imágenes / Cedida.
9/9El fútbol base del Begíjar CF, en imágenes / Cedida

También te puede interesar

Lo último

No hay comentarios

Ver los Comentarios