El filial del Atlético Mengíbar FS, campeón de la Copa Subdelegado del Gobierno de fútbol sala

Fútbol sala

Los mengibareños vencieron al Chilluévar AM System en una final muy igualada (2-1)

Un gol de Diego a falta de poco más de tres minutos acabó decidiendo el título

Un testarazo de Agustín Villacañas le da al CD Úbeda Viva su primera Copa Subdelegado del Gobierno

El Atlético Mengíbar FS 'B', con el trofeo de campeón.
El Atlético Mengíbar FS 'B', con el trofeo de campeón. / Rfaf Jaén.
Jesús S. Tudela

17 de junio 2024 - 13:11

El filial del Atlético Mengíbar levantó el título de campeón de la cuarta edición de la Copa Subdelegado del Gobierno de fútbol sala tras superar al Chilluévar AM System (2-1) en el Pabellón Municipal de Alcalá la Real.

El filial mengibareño se puso por delante muy pronto. Transcurridos apenas dos minutos de juego, Juan Aranda adelantó a los suyos con un obús de falta directa ante el que poco pudo hacer el guardameta del Chilluévar AM System.

Pasado el ecuador de la primera parte y también a balón parado, el Chilluévar AM System empezó la contienda. Pipa botó una falta al segundo palo y Mariano empujó a la red el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron oportunidades en una final muy igualada que se acabó decidiendo a falta de poco más de tres minutos con un tanto obra de Diego en una acción personal, en la que dribló a su par y batió de disparo cruzado a Jesús (2-1).

Inmediatamente, el plantel dirigido por Seba Moya arriesgó con Mariano como portero-jugador y fue en busca del empate con el juego de cinco y espoleado por una enfervorecida Marea Verde. Por su parte, el filial mengibareño defendió bien pese a estar con cinco falta desde el minuto 30 y supo sufrir, sobre todo tras la ocasión más clara que dispuso Salva en boca de gol.

Chilluévar AM System, subcampeón copero.
Chilluévar AM System, subcampeón copero. / RFAF Jaén.

Aguantó el equipo entrenado por Alberto Montoro y se llevó el título de campeón, que celebraron junto al Infierno Rojillo y el resto de aficionados desplazados desde tierras mengibareñas.

La entrega de trofeos, presidida por Manuel Fernández Palomino, como Subdelegado del Gobierno en Jaén, y Javier Mañas, presidente delegado de RFAF en Jaén, puso el broche a una temporada de gran nivel en el fútbol sala de la provincia de Jaén.

stats