La figura de Higinio Vilches, presente para siempre en el Nuevo Estadio de La Victoria
Fútbol
Inaugurada oficialmente la puerta en recuerdo al que fuera, entre otras funciones, jugador y presidente del club lagarto
Su familia, Fran Anera y el alcalde de Jaén han presidido el acto en su memoria
Carlos Fernández: "Estoy con mucha confianza y con ganas de seguir la racha goleadora en liga"
Higino Vilches es, sin lugar a dudas, una leyenda del Real Jaén. Fue jugador, secretario técnico, entrenador en la cantera y presidente de la entidad, siendo uno de los emblemas más respetados del club lagarto hasta su reciente fallecimiento debido a una larga enfermedad. Su recuerdo estará siempre muy presente gracias a la puerta dedicada a su memoria, que ha sido inaugurada oficialmente en los prolegómenos del partido ante el CP Mijas Las Lagunas, en la primera jornada de liga en el Grupo IX de Tercera Federación.
El director general del Real Jaén, Fran Anera y el alcalde de la ciudad Agustín González han presidido un acto, que ha contado con la asistencia de familiares de Higinio Vilches, que también fue docente y concejal de Deportes. Su mujer Ana Cano, sus hijos Higinio y Ana y su nieta Isabel, entre muchos otros amigos y aficionados del Real Jaén se han emocionado recordando su legado. En el homenaje también han estado presentes varios representantes del equipo de Gobierno, concejales del Ayuntamiento de Jaén de las distintas formaciones políticas, y miembros de otras administraciones como la Diputación Provincial de Jaén o la Junta de Andalucía.
Un buen hombre, historia del Real Jaén
En su intervención, Fran Anera ha destacado que “con este homenaje ponemos en valor la figura de uno de los nuestros, de un buen hombre que es historia y un activo más de nuestro club y que siempre miró por los intereses del Real Jaén CF no sólo en el césped, sino en todos los cargos que desempeñó en su larga y dilatada trayectoria. Hay motivos de sobra para homenajearlo y reconocerlo con esta puerta”.
Por su parte, el alcalde Agustín González González ha resaltado “con este acto homenajeamos a una persona ejemplar como futbolista, como empresario y como político. Como jiennense, en suma. Porque en todas las facetas de su vida Higinio Vilches lo dio todo por la ciudad que hoy, en reciprocidad, le muestra su cariño con esta puerta”. “Hay ausencias que se notan especialmente. La de Higinio es una de ellas. Por eso consideramos necesario honrar su memoria. Al poner su nombre a este espacio Jaén rinde tributo a uno de sus hijos ilustres, a un hombre que dedicó su esfuerzo y su compromiso a engrandecer a la capital” ha añadido.
Esa puerta, a partir de ahora, un lugar para honrar a un jugador que pasó por la Primera División y en las filas del Real Jaén disputó un total de 109 partidos y anotó 29 goles, logrando como principal hito el ascenso a Segunda B en la temporada 1987/88.
Temas relacionados
No hay comentarios