Fidel Castillo sufre un grave accidente en la Baja Hungría de automovilismo
Motor
El piloto jiennense se rompió la clavícula y tiene una contusión pulmonar que le mantiene hospitalizado, aunque fuera de peligro
Será trasladado en ambulancia de regreso a España para seguir su recuperación
Natalia Romero: cénit deportivo y competitivo en los 800 metros de Tokio 2020
Fidel Castillo sufrió este pasado domingo un grave accidente en la Baja Hungría de automovilismo, tercera prueba puntuable de Campeonato de Europa, celebrada en Várpalota, en la que defendía el liderato de la FIA European Cup for Cross-Country Bajas.
El piloto jiennense sufrió una rotura de clavícula, así como una contusión pulmonar y otras contusiones más leves, tanto en una pierna como en la cadera. Los médicos desaconsejaron el traslado de Fidel Castillo a España en avión debido a la dolencia en el pulmón. De momento, se mantiene hospitalizado en tierras húngaras, estable y fuera de peligro.
En un comunicado oficial, el equipo Ahúja Racing informa que el piloto de raid será trasladado a España en ambulancia para continuar con su observación y realizar las pertinentes pruebas médicas. Su copiloto Fausto Mota salió por su propio pie del coche y no presenta lesiones graves según el parte médico de la organización.
El equipo Ahúja Racing agradece las muestras de apoyo recibidas tras hacerse pública la noticia del accidente, entre ellas la del alcalde de la ciudad de Jaén Agustín González, que envío desde Jaén "toda nuestra fuerza y apoyo al piloto Fidel Castillo y a su familia tras su accidente en el campeonato europeo Bajas de Hungría. ¡Recupérate pronto, campeón!", manifestó en sus redes sociales.
No hay comentarios