Festín goleador del Jaén Paraíso Interior FS para arrollar al Barça
Fútbol sala
Goleada histórica de los amarillos (9-4) ante un conjunto azulgrana que se vio superado por la espectacular segunda parte de los de Dani Rodríguez
La gestión deportiva del Jaén Paraíso Interior FS, galardonada en los Premios Andalucía de los Deportes 2023
Jaén Paraíso Interior FS se dio un festín goleador previo a Nochebuena en la visita del FC Barcelona al Olivo Arena (9-4). El conjunto amarillo arrolló a los azulgrana en un partido coral, en el que demostró su estado de gracia de cara a portería en esta temporada.
Los de Dani Rodríguez, arropados por un Olivo Arena lleno, dan un paso de gigante para certificar cuanto antes su billete a la Copa de España y cortan la excepcional racha del Barça, que venía de encadenar siete victorias consecutivas.
Chino y Renato enseñan el camino en la primera parte
El partido comenzó con un toma y daca. Fits avisó con un disparo al palo a los tres minutos y Renato dio la respuesta jiennense con un golpeo arriba. Justo después, Martel cometió penalti por mano. Chino cogió la responsabilidad desde el punto fatídico y puso el 1-0. Pese al tanto recibido, el Barça siguió su habitual plan de controlar el juego en base a la posesión. Sin embargo, salvo un par de ocasiones de Catela y Pito, no pusieron en apuros a Espíndola.
El Jaén Paraíso Interior FS, con la intensidad como seña de identidad, creció hasta conseguir el segundo. En una transición liderada por Cristian Rubio, Renato acabó anotando el 2-0 y prolongando su buen momento de cara a gol. Esa diana reactivó el choque que se convirtió en un correcalles con oportunidades en ambas áreas. Ese descontrol lo aprovechó el Barça para recortar diferencias. A falta de 1:34, Antonio Pérez empaló una volea en un saque de esquina para hacer el 2-1. El cierre jiennense, en su regreso a casa, no lo celebró.
Reacción culé
Justo en la acción del gol azulgrana, Míchel se lesionó en una mala caída. El mengibareño salió del parquet con molestias en las costillas y no volvió a jugar. El Jaén Paraíso Interior FS se fue al descanso con un mal sabor de boca por el tanto encajado, la lesión de Míchel y un balón al palo de Joao Salla a falta de 23 segundos.
Esa sensación se alargó al primer minuto del segundo acto. El Barça salió más entonado y Fits empujó a la red el 2-2 a pase de Pito. Esa pájara transitoria jiennense pudo ser peor, pero Espíndola apareció para evitarlo.
Las tablas abrieron aún más la contienda y en esa lucha el punch del Jaén Paraíso Interior FS resultó ganador. Mati Rosa emergió como un filón en el partido para convertirse en uno de los protagonistas de la segunda mitad. Primero, en una arrancada que finalizó con un disparo que rozó en Catela y se convirtió en el 3-2. Sin tiempo para celebraciones, el Barça volvió a empatar con un remate de cabeza de Adolfo, sólo en el segundo palo (3-3).
Vendaval amarillo liderado por Mati Rosa
Cuando parecía que los de Tino Pérez podían hacerse de nuevo con el control del duelo, la figura de Alan Brandi surgió como elemento diferenciador. El capitán del Jaén Paraíso Interior FS se revolvió para marcar a la media vuelta el 4-3 y devolver la ventaja a los suyos. Ese golpe sí lo acusó el Barça, que vio como dos minutos despues Mati Rosa se sacó de la manga un recurso increíble para materializar el quinto. Taconazo magistral del pívot argentino (5-3) que dejó muy tocado al FC Barcelona.
Pasa el ecuador de la segunda parte, los visitantes se volcaron hacia la meta de Espíndola que repelió todo. Adolfo y Catela se toparon con el portero brasileño, muy inspirado bajo palos. En ataque, los jiennenses sacaron de nuevo mucho rédito del balón parado. El sexto llegó con un saque de banda de Dani Zurdo, que entró en la portería de Dídac tras tocar en Fits (6-3). Ese resultado obligó al técnico culé a sacar el portero-jugador a falta de siete minutos y medio.
Defendieron bien los pupilos de Dani Rodríguez y en lugar de achicarse ampliaron la cuenta. Otra vez en la estrategia, un saque de banda de Renato encontró el pecho de Mati Rosa para empujar a la red el 7-3. Hat trick del argentino para acercar aún más la victoria. A la desesperada, el Barça se lanzó a por una remontada imposible. Espíndola sostuvo a los jiennenses y se unió a la fiesta goleadora. A falta de 2:19, el cancerbero brasileño estableció el 8-3 con un gol desde su portería.
Con el Olivo Arena haciendo la ola, Catela maquilló el marcador con el 8-4 jugando de cinco, pero el Jaén Paraíso Interior FS no se conformó y Chino también puso su firma con un 'chinazo' marca de la casa para ponerle el broche al 9-4 definitivo. Goleada histórica del conjunto jiennense, que tumbó a un Barça que llegaba enrachado a tierras jaeneras.
El triunfo coloca a los amarillos con 20 puntos y un partido menos en la cuarta posición provisional y le acerca a su objetivo de sellar en breve su clasificación para la Copa de España.
También te puede interesar