Fermín Hidalgo: "El objetivo es compaginar la formación de jugadores y estar en los puestos altos"

Fútbol sala

El nuevo técnico del filial Jaén Paraíso Interior FS repasa la actualidad del equipo en Jaén Hoy

El míster jiennense sustituye a Javi Garrido tras cinco temporadas y media al frente del CD Bujalance FS

Las nuevas reglas que llegan para revolucionar el fútbol sala y que afectarán al Jaén Paraíso Interior FS

Fermín Hidalgo, en el banquillo del conjunto cordobés. / CD Beconet Bujalance FS.

Esta temporada hay cambio de ciclo en el filial del Jaén Paraíso Interior FS. Después de dos temporadas con Javi Garrido al frente del banquillo, su marcha al CD Avanza Jaén ha provocado el regreso a casa de Fermín Hidalgo, tras cinco temporadas y media como entrenador del CDBujalance FS.

Fermín Hidalgo se ha curtido de manera sobresaliente en tierras cordobesas. Llegó a mitad de la temporada 2018-2019 para tratar de relanzar al cuadro cordobés. "En aquel momento la directiva se puso en contacto conmigo porque buscaban un entrenador y tenían una situación delicada en la clasificación. Yo estaba entrenando en las categorías base del Jaén Paraíso Interior FS y me pareció una buena idea en mi primera aventura sénior", recuerda el técnico jiennense.

En el Bujalance FS ha vivido grandes éxitos, que han permitido asentar al equipo en Segunda División B y pelear incluso por cotas más altas. "Ha sido una etapa que me ha hecho crecer mucho como entrenador. El primer año fue de aprendizaje, pero con mucho esfuerzo y trabajo de todos pudimos encauzar el rumbo. A partir de ahí hemos crecido poco a poco con el paso de las campañas y hemos peleado por el play off de ascenso a Segunda, disputándolo en la temporada 2022-23 y clasificando al Bujalance FS por primera vez para la Copa del Rey",

Sin embargo, tras tanto tiempo como máximo responsable técnico del Bujalance FS, Fermín Hidalgo encara ahora un nuevo desafío. "Hace tres meses tomé la decisión de dejar Bujalance. Creo que tanto al club como a mí nos venía bien un cambio de aires. El año pasado ya creo que tendríamos que haber tomado esa decisión, pero nos metimos en Copa del Rey y había mucha ilusión", señala. Sobre el fichaje por el filial amarillo, reconoce que "cuando surgió la posibilidad fue una alegría enorme porque es mi casa y no he dejado de tener relación con todos".

Objetivo: aunar la formación de jugadores y el aspecto competitivo

De cara al próximo curso, Fermín Hidalgo es consciente de que le espera un grupo de Segunda División B muy duro. "La Segunda B va creciendo y cada año el nivel competitivo es más alto. Hay proyectos con presupuestos muy elevados". En ese sentido, subraya que la filosofía filial del Jaén Paraíso Interior FS es "formar jugadores jóvenes para que puedan llegar al primer equipo. Hay jugadores que están cualificados para estar ahí. Hay que tener paciencia y confianza". Aún así, el míster jiennense también apunta que encara el reto "con mucha ilusión por hacer las cosas bien, por trabajar con gente joven que tiene ganas y hambre, y por compaginar el objetivo de la formación de jugadores y estar en los puestos altos de la tabla".

En cuanto a la planificación de la plantilla, el filial del Jaén Paraíso Interior FS contará con Luque, tras la vuelta de su cesión, con el recién renovado Pedrolas, con Manucho, y con el portero Moreno. A su vez, el club está en negociaciones con jugadore importantes como Enrique, Carlos Rodríguez o Juanfran, a la vez que miran al mercado por si pueden aumentar el potencial del equipo en una categoría que exige mucha calidad y experiencia.

La temporada arrancará a mediados de septiembre por lo que el filial amarillo arrancará la pretemporada alrededor de la segunda semana de agosto, en un período en el que miembros de la plantilla tendrán que compaginar con el primer equipo porque la disputa del Mundial absoluto provocará que Dani Rodríguez necesite refuerzos del segundo equipo para entrenamientos y amistosos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último