La fe y la determinación de Mati Rosa conducen al Jaén Paraíso Interior FS a semifinales

Fútbol sala

Un doblete del pívot argentino posibilitó la remontada jiennense ante Mallorca Palma Futsal (3-2)

El aliento de la Marea Amarilla en el Olivo Arena, clave para eliminar al bicampeón de Europa

Resumen | Jaén Paraíso Interior FS 3 - 2 Mallorca Palma Futsal

Mati Rosa, auténtico protagonista del partido.
Mati Rosa, auténtico protagonista del partido. / Esther Garrido.
Jesús S. Tudela

30 de mayo 2024 - 23:55

El afán de supervivencia del Jaén Paraíso Interior FS es prácticamente inquebrantable. El equipo amarillo lo volvió a demostrar en el tercer y decisivo partido de cuartos de final ante Mallorca Palma Futsal (3-2). Los de Dani Rodríguez se vieron 0-2 en el marcador, pero supieron sufrir, sacar su carácter, y espoleados por la Marea Amarilla, lograron llevar el partido a la prórroga y darle la vuelta liderados por la determinación y la fe de Mati Rosa.

El inicio del choque pareció una continuación del bronco final del segundo duelo con una amarilla para Taborda y Cheguinha a los 15 segundos. Los árbitros marcaron el territorio y ambos equipos se centraron en el fútbol sala. En esos primeros compases, el Jaén Paraíso Interior FS acumuló acercamientos de Nem, Renato, un mano a mano de Taborda, que salvó Luan Muller, y un balón al palo de Chino en una falta directa.

El Mallorca Palma Futsal fue poco a poco ganando terreno. Cleber fue el primero en probar a Dudu, que suplió la ausencia de Espíndola por lesión. El segundo fue Rivillos, que anotó el 0-1 en el ecuador del primer acto. El veterano ala disparó en primera instancia, Dudu rechazó, pero en su segundo intento, de remate cruzado logró marcar.

A partir del gol, Jaén Paraíso Interior FS buscó reaccionar cuanto antes con el juego de pívot, buscando bien a Mati Rosa, bien a Alan Brandi. Los dos argentinos generaron acciones muy claras, pero unas veces la figura agigantada de Luan Muller, y otras el desacierto impidió que al descanso el duelo se marchase con empate.

Carácter y determinación argentina para igualar el 0 - 2

En la segunda mitad, Jaén Paraíso Interior FS siguió con el empate entre ceja y ceja. Mati Rosa y Alan Brandi fueron los más perseverantes. Por su parte, Mallorca Palma Futsal cambió su plan de juego. Antonio Vadillo le dio una oportunidad a Gordillo y el pívot respondió marcando el 0 - 2 en su primer balón. Tras una doble pared, Cleber le encontró en el segundo palo y remachó a la red en el minuto 27.

Ese segundo tanto dejó un tanto noqueado al equipo jiennense, que vio como Cleber envió la pelota al poste en un contragolpe muy claro, y como poco después, también Gordillo se topó con la madera a la media vuelta. Estaban más enteros los baleares y Dani Rodríguez paró el partido con un tiempo muerto. El técnico jiennense pidió a los suyos dirigir las jugadas a balón parado a portería y surtió efecto. A falta de 8:38, Taborda sacó un córner y Luan Muller lo introdujo dentro en su intento de despejar. El gol espoleó a la Marea Amarilla y activó la magia del Olivo Arena.

El gol de Taborda fue vital para reactivar a la Marea Amarilla en busca de la remontada.
El gol de Taborda fue vital para reactivar a la Marea Amarilla en busca de la remontada. / Esther Garrido.

Tras el 1-2, Mallorca Palma Futsal cometió la quinta falta. Buscó el cuadro jiennense ese doble penalti y lo logró tras un movimiento de Alan Brandi. Vadillo sacó a Carlos Barrón y el capitán balear evitó el empate en el primer 'Chinazo' de la noche. El albaceteño no pudo batir al portero mallorquín. A falta de tres minutos, Renato salió como portero-jugador. Tras un par de jugadas muy claras, Jaén Paraíso Interior FS tiró de heroica. César Velasco dribló a su par, disparó, Luan Muller despejó, pero apareció oportunista Mati Rosa, cargado de fe, para empujarla a la red y hacer el 2-2. Éxtasis en el Olivo Arena que cortó de raíz Antonio Vadillo con una jugada de portero-jugador de un minuto y medio para evitar riesgos y que llevó la eliminatoria a la prórroga.

Emoción, toma y daca y éxtasis jiennense en la prórroga

Al inicio de la primera parte, los jiennenses también se colocaron con cinco faltas. Pese a ello, Jaén Paraíso Interior FS se fue al ataque. Un nuevo disparo de Chino lo interceptó como pudo Luan Muller y el palo. Taborda también tuvo el tercero en sus botas en un mano a mano al que llegó fundido. En el otro área, Dudu salvó los muebles ante un remate claro de Marcelo.

En la segunda parte de la prórroga, Mallorca Palma Futsal decidió arriesgar y buscar la victoria con portero-jugador con Gordillo. En la primera jugada en juego de cinco, tras un rechace, le cayó el balón a Mati Rosa y su disparo a puerta vacía besó la red para terminar de darle la vuelta al electrónico (3-2) y poner patas arriba el Olivo Arena.

Hecho lo más difícil, el Jaén Paraíso Interior FS defendió con uñas y dientes. Tuvo incluso la sentencia tras una falta sobre Dudu. Chino de nuevo desde los diez metros ante Carlos Barrón, que dio una vida extra a su equipo con su parada. Lo intentaron los baleares pero finalmente acabaron hincando la rodilla en el Olivo Arena. Punto para el Jaén Paraíso Interior FS que se clasifica para semifinales y deja en la cuneta, al igual que la temporada pasada, al bicampeón de Europa.

En semis, ya espera ElPozo Murcia Costa Cálida, que sufrió de lo lindo para superar en el tercer partido de su eliminatoria de cuartos de final al Viña Albali Valdepeñas. Los murcianos necesitaron la tanda de penaltis para tumbar a los valdepeñeros y asegurarse seguir en el camino hacia el título liguero.

stats