La experiencia inolvidable de Hugo Montoro y Saúl Arias

Fútbol sala

Los porteros del cadete autonómico del Jaén FS estuvieron en la convocatoria del primer equipo en Cartagena

Jaén Paraíso Interior FS cierra el regreso de Attos

Hugo Montoro y Saúl Arias, en el Palacio de los Deportes de Cartagena. / Jaén FS

El pasado sábado la convocatoria del Jaén Paraíso Interior FS incluyó dos novedades que llamaron la atención de la Marea Amarilla: HugoMontoro y Saúl Arias. Las molestias de Carlos Espíndola tras el partido copero ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad llevaron a Dani Rodríguez a citar para el viaje a Cartagena a los dos porteros del equipo cadete autonómico. Jaén Hoy revive con los dos protagonistas una experiencia que nunca olvidarán.

Hugo Montoro y Saúl Arias tienen 15 años. Son dos de las promesas de la cantera amarilla, pero el pasado fin de semana compartieron vestuario con sus referentes. Hugo se enteró directamente el sábado por la mañana. "Me acosté sin saber nada. Mis padres me despertaron muy pronto y me dijeron que me iba con el primer equipo. No me lo tomé muy en serio, y hasta que no lo vi en el móvil no me lo creí", explica. Por su parte, Saúl Arias se enteró el viernes por la noche. "Ramón, nuestro entrenador del cadete nos dio la noticia, aunque nos dijo que era broma. Sin embargo, luego nos lo confirmó, aunque yo seguía sin creérmelo", señala.

Hugo Montoro y Saúl Arias, antes de emprender el viaje a Cartagena. / Jaén FS.

El mismo sábado viajaron en el bus con el primer equipo hacia tierras cartageneras. "Nos integraron nada más llegar. No sentimos vergüenza y estuvimos muy sueltos. Después de diez años viéndolos en La Salobreja y en el Olivo Arena, compartir una convocatoria con ellos fue algo muy chulo", cuenta Hugo Montoro, que comenzó en las categorías inferiores del Jaén Paraíso Interior FS con cinco años en el equipo prebenjamín y acumula una década de amarillo.

El partidazo de Dudu y la broma de Espíndola

Ya en el Palacio de los Deportes de Cartagena, los dos cancerberos vivieron en primera persona la liturgia del vestuario amarillo que lidera Dani Rodríguez. "Dani nos trató como uno más de la plantilla. Nos dijo que estuviésemos tranquilos, y que disfrutásemos de una experiencia de la que nos vamos a acordar toda la vida", indica Saúl Arias.

Plantel amarillo en Cartagena.

Ambos realizaron el calentamiento con los dos porteros del primer equipo y vivieron en primera persona la remontada del Jaén Paraíso Interior FS ante Jimbee Cartagena, que sirvió para certificar el billete para la Copa de España. "Fue impresionante verme de repente al lado de dos porteros a los que estoy acostumbrado a ver en el Olivo Arena o por la tele", comenta Hugo Montoro. "Estar en ese pabellón, con dos de los mejores porteros de España, son momentos que nunca se van a olvidar", rememora Saúl Arias.

Durante el partido, Espíndola les gastó una pequeña broma. "Nos dijo que calentásemos que uno de los dos iba a salir y que lo echásemos a suertes", recuerda Hugo Montoro. "No nos lo creímos mucho, pero esa pequeña posibilidad estaba ahí y tuvimos nervios", indica Saúl Arias.

Los dos coinciden en que el MVP del partido fue Dudu. A pie de pista vieron el gran encuentro del brasileño, esencial en la victoria del Jaén Paraíso Interior FS. "Salvó al equipo con sus paradas y le dimos la enhorabuena", reconocen los dos jóvenes porteros que pudieron disfrutar de la celebración de la clasificación para la Copa de España en el parquet, en el vestuario y en el viaje de vuelta mezclados con sus ídolos.

La plantilla jiennense celebra con la Marea Amarilla su billete copero. / Jaén FS.

Los porteros del futuro

Hugo Montoro se define a sí mismo como un portero "muy tranquilo, seguro, que habla mucho y da muchas indicaciones al equipo". Su compañero Saúl Arias le ve como un "muy buen portero". "Lleva mucho tiempo practicando fútbol sala por lo que tiene interiorizados los gestos técnicos", añade.

Por su parte, Saúl Arias destaca de sí mismo su envergadura. "Soy grande y se me dan bien los uno contra uno porque tapo mucho espacio. Además, tengo buenos reflejos", subraya. Su pareja de baile en la portería, le califica como "explosivo". "Es muy bueno porque tiene mucha chispa y es muy listo bajo los palos", incide Hugo Montoro.

Hugo y Saúl, junto a su equipo cadete de Primera Andaluza autonómica. / Jaén FS Base

Tanto Hugo como Saúl son piezas fundamentales del cadete de Primera Andaluza autonómica que está cuajando una notable temporada y que ocupa la cuarta posición en liga. Ambos ya saben lo que es debutar en el equipo juvenil de División de Honor y también estuvieron en los entrenamientos de la selección provincial de Jaén, aunque finalmente sólo Saúl compitió en el Campeonato de Andalucía. "Fue mi primera vez en una selección, metí un gol ante Granada y disfruté muchísimo. Fue una pena que no pudiéramos pasar a la final", explica.

Sueños por cumplir

A sus 15 años todavía les queda mucho mundo por andar en el fútbol sala, aunque tienen clara su meta a alcanzar. Hugo Montoro es producto de la factoría amarilla. 10 años en sus categorías inferiores le han pulido como un portero a tener en cuenta. Pese a su juventud, es ambicioso. "Un sueño por cumplir es estar en el Jaén Paraíso Interior FS o al menos poder llegar a un equipo de Primera o Segunda División. Mi objetivo es competir y vivir del fútbol sala".

Hugo Montoro, en sus inicios en la cantera del Jaén Paraíso Interior FS.

Saúl Arias, natural de Siles, comenzó jugando en la Escuela Municipal sileña y se federó ya siendo infantil de segundo año en fútbol 11 en el Sierra Segura CF. Sin embargo, llamó la atención de los técnicos amarillos en un campus del Jaén Paraíso Interior FS organizado en su pueblo. Vive su segundo año como amarillo y recorre más de 300 kilómetros entre ida y vuelta desde la Sierra de Segura para poder entrenar con sus compañeros en Jaén capital. "Mi familia me apoya muchísimo y tanto el año pasado como éste están haciendo un gran esfuerzo por mí", aclara. Respecto al futuro, le gustaría "llegar al primer equipo, aunque es algo que no se puede predecir".

El tiempo dirá si Hugo Montoro y Saúl Arias llegan a cumplir su sueño. Son muy jóvenes y su prioridad es seguir disfrutando de su deporte favorito. Más allá de eso, siempre podrán decir que vistieron la camiseta del Jaén Paraíso Interior FS en un partido de liga de Primera División. Una experiencia inolvidable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último