Esteban Perea vence en Trassierra y finaliza como subcampeón del Andaluz de Montaña
Motor
El piloto de Bailén cosechó un rotundo triunfo en la cita cordobesa y peleó hasta el final por el cetro autonómico
Jaén Bike Race, una alternativa provincial para disfrutar de la Andalucía Bike Race
Esteban Perea cerró su participación en el Andaluz de Montaña con una victoria especial en la 33ª edición de la Subida a Trassierra (Córdoba). El piloto de Bailén se llevó el triunfo y selló su subcampeonato en el campeonato autonómico de montaña.
La Subida a Trassierra siempre ha sido un trazado donde Esteban Perea se desenvuelve a la perfección y prueba de ello fue este nuevo triunfo en la general, primero en monoplazas y primero en el Trofeo Máster-50 pilotando de forma magistral su Silver Car.
El recorrido, muy técnico y rápido, sirvió para poner el broche final al andaluz de montaña y de oro para Perea que luchó hasta el final por el título del certamente andaluz. La prueba se adaptó al pilotaje, estilo y experiencia del bailenense que supo sacar partido a su monoplaza y adjudicarse la prueba con la general, la categoría de monoplazas, el Trofeo Máster-50 y el subcampeonato autonómico. Antonio de los Ríos (BRC B49) y Juan Camacho (BRC B52) fueron segundo y tercero respectivamente.
Tres victorias absolutas de cuatro participaciones para Esteban Perea en la cita cordobesa, donde el bailenense se siente como en casa. La del pasado fin de semana tenía además un especial significado por el reciente fallecimiento de su madre. “Ha sido una carrera muy especial y emotiva que dedico a mi madre principalmente, a mi mecánico José Luis Sequera, a mis patrocinadores y a la afición", expresó emocionado.
Próximo objetivo: Copa de España
Finalizado el Andaluz de Montaña, el calendario de Esteban Perea pasa por seguir en la pugna por la Copa de España, en la que de momento ostenta el liderato. "A finales de diciembre tengo una importante cita con la Copa de España, en la que soy líder y espero traerme para Bailen este título", manifestó.
No hay comentarios