La luz volverá al estadio de La Victoria pero no para las torres de iluminación durante los partidos

Fútbol

Desde el Ayuntamiento han señalado que si el club quisiese jugar partidos durante horas de poca luz se debería alquilar un grupo electrógeno independiente del que se va a usar para oficinas, vestuarios y aseos.

El Real Jaén suma de tres sin encontrar oposición del Mancha Real

Cerca de 90 arqueros se darán cita este fin de semana en la capital

La luz volverá al estadio de La Victoria pero no para las torres de iluminación durante los partidos

El Estadio Municipal de La Victoria, donde el Real Jaén cuenta con sus oficinas así como vestuarios, se ha quedado sin luz a lo largo de la jornada de hoy por una deuda con la empresa que suministra corriente. Desde el Ayuntamiento señalan que ellos no son responsables de tal deuda sino que cuando el estadio estaba aun bajo la gestión del club por una concesión, se derivó a un tercero la instalación de una antena de telecomunicaciones y es su alquiler y por tanto la empresa arrendataria de la misma quien debe afrontar el pago de dicha deuda y no lo está haciendo, según ha informado el concejal de deportes José María Álvarez.

Según han informado desde la concejalía de deportes, se intenta desde la llegada del nuevo gobierno municipal hacer un cambio en la titularidad para que el pago de la luz del estadio sea responsabilidad del ayuntamiento pero sin absorber la deuda existente, algo que según señalan deberán resolver entre las partes implicadas. Para el cambio de titularidad se está estudiando el proceso y la forma de actuar ya que al estadio llega media tensión y el contrato con el ayuntamiento y la compañía eléctrica en otras instalaciones municipales es de baja tensión. Mientras todo esto sucede trabajan para que las oficinas del club y los vestuarios cuenten con luz a través del grupo electrógeno y será mañana cuando tengan corriente ya en estas partes. Sin embargo la luz de las torres de iluminación es otra historia ya que deberá tener un grupo electrógeno diferente si el club quiere jugar en horas de poca luz.

De cualquier forma la problemática que será solventada con los grupos electrógenos de manera provisional durará hasta primeros del próximo año ya que, según ha anunciado el concejal de deportes, cuando la nueva empresa a la que le ha sido adjudicado el concurso de eficiencia energética impulsado por el Ayuntamiento entre en funcionamiento será la que se haga cargo junto con otros edificios e instalaciones municipales. Eso si, si la compañía eléctrica de referencia da la oportunidad de hacer un cambio de titularidad se podría gestionar a través del propio Ayuntamiento en lugar de a través de la concesionaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último