Pablo de Castro: "Tenemos todos los sentidos en el Huétor Tájar y en sacar la victoria"
Fútbol
Tras un mes en el dique seco, el zaguero algecireño volvió al once titular del Real Jaén y cobra de nuevo protagonismo en el esquema de tres centrales de Manolo Herrero
Manolo Herrero: "Estamos enfocados en ganar nuestro partido en Huétor Tájar"

Pablo de Castro (Algeciras, 1994) volvió al once del Real Jaén el pasado domingo ante la UDC Torredonjimeno. Tras perderse los duelos ante el Poli Ejido, UD Torre del Mar, CF Motril y Atlético Porcuna por lesión, el central gaditano regresó a una alineación titular con el nuevo esquema de tres centrales instaurado por Manolo Herrero.
Tras una temporada algo irregular (974 minutos y sólo 11 partidos como titular hasta la fecha), la lesión muscular de Pedro Fernández y la apuesta del técnico por una línea de tres zagueros le devuelve al foco del protagonismo. En la previa del duelo ante el CD Huétor Tájar, charlamos con Pablo de Castro sobre sus sensaciones en el derbi comprovinciano, del ambiente en el equipo tras colocarse a sólo tres puntos del Atlético Malagueño y de cómo encara el plantel lagarto el difícil partido de este domingo en tierras granadinas ante el cuarto clasificado.
Pregunta:- ¿Qué valoración hace a nivel personal y colectivo de la victoria del pasado domingo en el derbi comprovinciano ante la UDC Torredonjimeno?
Pablo de Castro:- A nivel personal, de menos a más. Al principio me encontré algo impreciso y luego, conforme pasaban los minutos, ya me encontré bastante mejor. A nivel de equipo, igual. Sabemos que la primera parte no fue buena, como nosotros queríamos que fuera. El míster hizo unas correcciones para la segunda parte y el partido se dio como nos dijo. Metimos dos goles y nos llevamos los tres puntos, que al final es lo importante.
Pregunta:- ¿Cree que al equipo quizás le costó asimilar el esquema de tres centrales en el Nuevo Estadio de La Victoria, un contexto muy distinto al campo del Porcuna?
Pablo de Castro:- Más que eso, pienso que tuvimos bastantes imprecisiones, que vinieron de errores no forzados. Eso te hace que no tengas la posesión del balón. En la segunda parte lo corregimos y también supimos buscarle las espaldas al equipo rival.
Pregunta:- ¿Qué tal ve ese sistema y cómo casa con sus características como central?
Pablo de Castro:- En estos dos últimos partidos hemos hecho portería a cero y hemos ganado, así que bien. Yo anteriormente en otro club también había participado en una línea de tres y personalmente me siento cómodo. El míster es el que decide la formación y la manera de jugar y nosotros tenemos que adaptarnos lo mejor posible para competir y sacar los tres puntos.
Recuperado para la causa
Pregunta:- Esta temporada, a diferencia de la pasada, le está faltando regularidad y continuidad para tener más minutos. ¿Cómo siente Pablo de Castro dentro del equipo?
Pablo de Castro: - Me siento bien y más ahora mismo. Hace unas tres semanas salí de una lesión de isquio. Me siento con fuerzas para lo que queda de temporada. Toca seguir entrenando fuerte para ponerme más a tono y para poder aportar mi grano de arena, siempre y cuando sea necesario.
"Me siento con fuerzas para lo que queda de temporada. Toca seguir entrenando fuerte para ponerme más a tono y para poder aportar mi grano de arena"
Pregunta:- En la parcela de los problemas físicos, algunos de sus compañeros no han podido entrenar esta semana. Álvaro Muñiz, Curro o Pedro Fernández, entre otros, son bajas confirmadas. ¿Se nota en la intensidad de los entrenamientos y partidos que estamos en la recta final?
Pablo de Castro:- Sabemos que siempre en las segundas vueltas y más en los últimos partidos todos los equipos se juegan cosas importantes. Nosotros, como ya sabemos, el ascender como primeros; el que está en la zona de descenso busca mantener la categoría; y el que está en mitad de tabla, quiere meterse en playoff. Todo el mundo se juega su objetivo y siempre las segundas vueltas suelen ser más duras por ese detalle.
Pregunta:- Este domingo viajáis a tierras granadinas para jugar ante el CD Huétor Tájar, cuarto clasificado, aunque no llega en su mejor momento tras tres derrotas consecutivas. ¿Qué partido espera en el Miguel Moranto?
Pablo de Castro:- Conocemos al rival y es un buen equipo, sobre todo en su campo. Es correoso y tienen buenos jugadores. Además, por las dimensiones del estadio, habrá muchos duelos aéreos y habrá que poner mucha atención en el balón parado.
Ascenso entre ceja y ceja
Pregunta:-El hecho de recortar dos puntos al Atlético Malagueño tras su empate ante el FC Marbellí ha hecho que crezca el optimismo en la plantilla esta semana?
Pablo de Castro:- Sí, claro. Lo tenemos más cerca. Es una motivación extra, independientemente de que nuestra mentalidad es de domingo a domingo y de rival a rival. Tenemos que ir haciendo nuestros deberes. Ahora tenemos todos los sentidos en el Huétor Tájar y en sacar la victoria.
Pregunta:- En el último precedente en el Miguel Moranto anotó el primer gol de la victoria del Real Jaén. ¿Buscará repetir este domingo?
Pablo de Castro:- Desde luego. Si salto al campo, mi mentalidad es esa. Cada vez que estoy cerca de la portería rival, intento aportar algo.
"Yo vine aquí con la ilusión de ascender y, sinceramente, no ascender de cualquier manera. Me explico: quiero quedar primero en la liga"
Pregunta:- A seis jornadas del final de la liga regular, el Real Jaén afronta el último sprint en busca de conseguir el objetivo. ¿Qué supondría para usted lograr el ascenso?
Pablo de Castro:- Yo vine aquí con la ilusión de ascender y, sinceramente, no ascender de cualquier manera. Me explico: quiero quedar primero en la liga. Yo solamente lo he conseguido una vez y desde esa primera vez siempre he intentado y he luchado porque sucediera una segunda vez. Ojalá sea este año y lo pueda conseguir con el Real Jaén.
También te puede interesar
Lo último