SALA DE ESPERA
Jesús Vicioso
Broncano y el matonismo de Pablo Motos
Fútbol sala
Los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS están brillando con luz propia en el Mundial de Uzbekistán. A la majestuosa actuación de Carlos Sanz en la hazaña de Venezuela para superar a España, se sumó ayer el desempeño de la dupla formada por Alan Brandi y Mati Rosa, esenciales en la clasificación de Argentina para cuartos de final al vencer a Croacia con dos tantos con su firma (2-0).
Alan Brandi sumó su séptimo gol en este Campeonato del Mundo para abrir la lata ante los croatas. El jugador del Jaén Paraíso Interior FS anotó un tanto de puro pívot. Como si estuviera en el Olivo Arena y conectara con Espíndola, aprovechó un certero pase de su portero Sarmiento para peinar el balón a la red antes del minuto dos de partido (1-0). De momento, sólo el brasileño Marcel le aventaja en la tabla de máximos goleadores del torneo con nueve.
Por su parte, Mati Rosa también tuvo su dosis de protagonismo en la eliminatoria. El otro pívot del conjunto jaenero aumentó la renta argentina ya en la segunda parte, en el minuto 23 de juego (2-0). Una diana, su cuarta en lo que va de Mundial, que redondeó un notable encuentro de Mati Rosa, que fue premiado con el galardón de MVP del encuentro por la FIFA. "El gol es fruto del trabajo en equipo, es lo que nos hace fuertes. Muy contento por el premio al mejor jugador del partido, pero esto es de todos. Fue un partido muy completo de todo el equipo", comentó tras el partido. La Albiceleste se verá las caras en cuartos de final ante Kazajistán este lunes.
Para los seguidores del fútbol sala español que no lo conocían, Carlos Sanz mostró de lo que puede ser capaz en la eliminatoria de octavos de final entre Venezuela y España. El cierre, nuevo jugador del Jaén FS, fue clave en el histórico billete de la Vinotinto para cuartos de final.
Carlos Sanz se desfondó físicamente en defensa y en ataque, acumulando prácticamente todos los minutos en pista. Durante muchas fases del duelo se emparejó con el jugador más talentoso de España que hubiera en el 40x20. A su vez, se incorporó con peligro y fue uno de los protagonistas del segundo tanto venezolano que acabó consumando la eliminación de los pupilos de Fede Vidal. A falta de 1:20, el de Petaré disparó cruzado contra la portería de Dídac Plana para que su compañero Carreño desviara lo justo a la red (2-1).
Su auténtico partidazo fue valorado con el MVP del partido por la FIFA y sirve de carta de presentación para el tipo de jugador que es Carlos Sanz, del que disfrutará la Marea Amarilla en el Olivo Arena. Mientras tanto, Venezuela quiere seguir haciendo historia este domingo ante Ucrania.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios