Deportivo Jaén CF: una escuela de fútbol en auge, en imágenes
Fútbol base
Desde 2018 hasta ahora, ha vivido un crecimiento exponencial con 18 equipos federados y más de 330 niños en sus filas
CD Hispania, 20 temporadas como bandera del fútbol base en Torredelcampo, en imágenes
Jaén capital cuenta con una dilatada tradición en el fútbol base. Entre sus numerosos clubes, el Deportivo Jaén CF lleva creciendo a pasos agigantados desde 2018. Apenas seis años después de su fundación, el conjunto jiennense se ha convertido en una escuela de fútbol en auge.
El Deportivo Jaén CF surgió de la mano de Rubén Castillo, su impulsor y actual hombre orquesta dentro del club. "La idea me vino al ver que a mi hijo, en aquel momento en edad benjamín, no le enseñaban mucho en su equipo. Yo me estaba sacando el nivel II de entrenador y hablé con otros padres la posibilidad de crear un club. Sacamos el primer equipo benjamín con diez integrantes y fuimos campeones de liga en la 2018-2019. Poco a poco, hemos formado una estructurafuerte que crece cada año", explica a Jaén Hoy.
Más de 330 niños y niñas en 18 equipos
Esa estructura cuenta para la temporada 2024-25 con un total de 18 equipos federados. En concreto, un prebenjamín, tres benjamines (A, B y C), cuatro alevines (A, B, C y D), cuatro infantiles (A, B, C y D), cuatro cadetes (A, B, C y D) y dos juveniles (A y B). De ellos, su alevín A e infantil A son la joya de la corona, ya que defienden los colores blanquinegros del club en Primera Andaluza a nivel autonómico. En total, más de 330 niños y niñas conforman la familia del Deportivo Jaén CF.
Durante este curso, el Deportivo Jaén CF aúna objetivos deportivos y formativos. "Por un lado, queremos mantener la categoría de nuestros dos equipos con representación autonómica, e intentar ascender con nuestro Cadete A y con los dos juveniles. Por otro, nuestro trabajo con los más pequeños va en la línea de formación y aprendizaje a nivel deportivo y social para que aprendan a competir de cara al futuro", señala Rubén Castillo, que ejerce de director deportivo del club.
Para él, la receta del éxito y crecimiento exponencial del Deportivo Jaén CF es muy sencilla. "La clave está en el trabajo diario, el sacrificio y la humildad. Esos tres pilares junto al nutrido grupo de entrenadores preparados nos ha permitido ir creciendo hasta lo que somos ahora", señala. Sin duda, ya son un referente de la cantera del fútbol a nivel provincial y, poco a poco, andaluz.
No hay comentarios