La Deportiva Minera trunca la buena racha del Linares Deportivo

Fútbol

Los azulillos hincaron la rodilla en el remozado estadio Ángel Celdrán con un desafortunado autogol de Ernestas

El Linares Deportivo denuncia actos vandálicos en Linarejos

El Linares Deportivo no ofreció su mejor imagen en el Ángel Celdrán.
El Linares Deportivo no ofreció su mejor imagen en el Ángel Celdrán. / CD Minera.

El Linares Deportivo vio truncada su buena racha en el Ángel Celdrán. La Deportiva Minera estrenó su nuevo césped artificial por todo lo alto al superar por la mínima a los azulillos, en un choque que se resolvió en una acción desafortunada que terminó con un autogol de Ernestas (1-0). Los linarenses no ofrecieron una buena imagen e hincaron la rodilla en tierras murcianas.

Juan Antonio Milla recompensó a Álex Escardó y Pau Palacín con la titularidad. Los dos goleadores de la remontada al San Fernando CDI fueron los dos únicos cambios en el once del técnico granadino, que dejó en el banquillo a David Alfonso e Isra Cano. En los primeros compases, ambos equipos trataron de dominar sin éxito. La Deportiva Minera, empujada por su afición en su regreso a casa, buscó con más insistencia la portería de Ernestas. Francisco Ferrón, viejo conocido de la parroquia linarense, estuvo cerca del primero en el minuto 28.

El cuadro azulillo, que se mantuvo firme y sólido en defensa en esos primeros 45 minutos, se estiró en el tramo final. Rafa Ortiz, con un cabezazo en plancha, rozó el 0-1 pero Fran Martínez realizó una solvente intervención para evitarlo. La respuesta murciana no se hizo esperar y al filo del descanso un latigazo de Javi Vera obligó a Ernestas a hacer la parada del choque.

Autogol de Ernestas en una acción desafortunada

En la reanudación, la Deportiva Minera siguió más cómoda en el terreno de juego. Domi y Francis Ferrón protagonizaron las ocasiones más claras para poner por delante a los suyos. En esa fase del duelo el Linares Deportivo no consiguió combinar en la zona de tres cuartos y sus ataques fueron estériles. Para enmendarlo, Juan Antonio Milla buscó más frescura con la entrada de Isra Cano, David Alfonso y Santi Müller.

La Deportiva Minera, sin someter a los linarenses, acumuló más llegadas, las más peligrosas por medio de nuevo de Francis Ferrón y Britos. Esa insistencia encontró su premio en una jugada embarullada. Un centro al área linarense, tras un par de rechaces, terminó con Samu Gomis intentando despejar en la línea de gol, con tan mala fortuna que el balón golpeó en la espalda de Ernestas y entró (0-1).

Al verse por debajo en el marcador, el Linares Deportivo se lanzó a por el empate con más fe que argumentos futbolísticos. Los azulillos intentaron encerrar a la Deportiva Minera, que resistió el último arreón visitante y se quedó tres puntos muy importantes que le colocan terceros. La derrota frena la racha de tres triunfos seguidos de los azulillos, que no pudieron aprovechar el tropiezo del Xerez CD, que también cayó 1-0 ante el Atlético Antoniano.

stats