El deporte baezano y el fútbol provincial lloran la pérdida de Pepe Cañero

Fútbol

Pesar y consternación por el fallecimiento del presidente del Baeza CF

Rafa Perales, entrenador del conjunto baezano, recuerda en Jaén Hoy la figura del dirigente

El Deportivo Jaén FC gana la fase previa de la Jaén Cup y se enfrentará a Real Madrid, Celta de Vigo y Rayo Vallecano

Pepe Cañero, segundo por la izquierda, en la presentación oficial del equipo en agosto.
Pepe Cañero, segundo por la izquierda, en la presentación oficial del equipo en agosto.
Jesús S. Tudela

18 de abril 2024 - 09:11

El deporte baezano y el fútbol provincial están de luto tras el fallecimiento del presidente del Baeza CF, José Cabrera Ceacero, más conocido como Pepe Cañero.

Desde todos los estamentos de la ciudad baezana y desde diferentes puntos del fútbol a nivel andaluz llegan mensajes de condolencias para recordar la figura de una persona muy importante en el deporte de Baeza.

"Pepe nos deja un vacío muy difícil de llenar. Era una persona cercana dentro del vestuario, con un carácter amigable, que siempre era el primero en apoyar en las derrotas y el que más disfrutaba en las victorias. Ejercía esa labor tan esencial de ser una persona pegamento dentro del club, algo muy importante para un entrenador", explica Rafa Perales, actual míster del Baeza CF.

El técnico baezano recuerda como Pepe Cañero fue ya un hombre clave en el fútbol sala de la ciudad de Baeza hace tres décadas. "Lo conozco desde hace 30 años, cuando siendo muy joven nos cogió a mis amigos y a mí para montar un equipo de fútbol sala, era una persona muy involucrada con todo lo relacionado con el fútbol", insiste Rafa Perales.

En ese sentido, Pepe Cañero fue un promotor del fútbol sala aficionado con la participación en distintas competiciones a nivel local, lo que en 2007 le llevó a fundar el Baeza FS, al que llevó a cotas altas a nivel provincial y autonómico ya dentro del fútbol sala federado.

La familia de Pepe Cañero es santo y seña del Baeza CF. Su padre fue presidente en una de las etapas más gloriosas del club en Tercera División y disputando la Copa del Rey ante el Poli Ejido en la temporada 1992-93. Siguiendo el legado de su padre, Pepe Cañero siempre estuvo muy ligado al Baeza CF, siendo hace dos temporadas cuando ingresó en la actual junta directiva y fue partícipe de los dos últimos grandes éxitos de la escuadra baezana: el título de la Copa Subdelegada del Gobierno el pasado mes de junio, y el título de la Copa de Andalucía a nivel provincial a finales de diciembre.

La fase provincial de la Copa de Andalucía, reciente título baezano bajo el mandato de Pepe Cañero.
La fase provincial de la Copa de Andalucía, reciente título baezano bajo el mandato de Pepe Cañero. / Ángel Carrascosa.

"La Copa de Andalucía fue lo último que pudo disfrutar de manera más directa. A partir de enero, debido a su enfermedad, tuvo que delegar y lo hemos echado mucho de menos, porque era una persona con la que hablaba a diario", nos cuenta Rafa Perales.

De cara a este domingo, en el que el Baeza CF juega en casa ante el CD Hispania (18:30 horas), "le realizaremos una ofrenda floral a su familia y le dedicaremos un minuto de silencio", comenta Rafa Perales, aunque "lo más importante es que a partir de ahora seguiremos luchando porque su Baeza CF esté dónde se merece como a Pepe le hubiera gustado".

Luto en el fútbol provincial en su memoria

Desde el Ayuntamiento de Baeza, la delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol, partidos políticos a nivel local e innumerables clubes de la provincia como el Real Jaén, Linares Deportivo, Atlético Mancha Real, Martos Club Deportivo, CD Villanueva, Carolinense CD, Begíjar CF y muchos otros han mostrado sus condolencias al club baezano a través de sus redes sociales.

stats