El deporte jiennense llora la pérdida de Julio Pancorbo, el atleta de la eterna sonrisa
Atletismo
Junto a su padre, el joven torrecampeño fue un ejemplo de superación para visibilizar la leucodistrofia que padecía
Juan Bautista Expósito y Lola Chiclana reeditan triunfo en la San Silvestre de Linares
El deporte jiennense llora la pérdida de Julio Pancorbo, torrecampeño de 20 años muy conocido en el ámbito del atletismo provincial. Durante años, junto a su padre Julio, formó el Equipo Julio's dando visibilidad a la leucodistrofia, la enfermedad rara que padecía, a través del deporte y su silla de ruedas adaptada.
El Equipo Julio's disputó numerosas carreras deportivas en Jaén, en la provincia y en toda Andalucía, dejando tras de sí un reguero de cariño y un ejemplo de espíritu de lucha ante su enfermedad y ante los obstáculos sociales que se encontró en su camino.
Hace unos meses, Julio Pancorbo, que era un habitual en la línea de salida de la Carrera Urbana Internacional "Noche de San Antón" en Jaén capital, fue el padrino de honor de la XIV Edición de la Carrera Solidaria Andalucia Niñ@s Saharauis en Linares.
Su fallecimiento tiñe de luto al atletismo jiennense y a numerosas entidades, colectivos y asociaciones que coincidieron con Julio Pancorbo. Los mensajes de condolencias entre algunas de las caras visibles de esta disciplina en la provincia como José Antonio González Aouita o Lola Chiclana son sólo una botón de muestra del cariño y la admiración que se ganó entre ellos.
El legado de Julio Pancorbo, el atleta de la eterna sonrisa, siempre permanecerá latente gracias a todos los que le trataron de cerca y vieron en él una inspiración.
También te puede interesar
Lo último