David Ordóñez está de vuelta: futbolista 1.142 días después
Fútbol
El lateral jiennense regresó a los terrenos de juego el pasado sábado con el CD Torreperogil tras superar dos operaciones de rodilla
Este domingo, se reencuentra con el Real Jaén en el Nuevo Estadio de La Victoria
La cláusula del miedo impedirá a Carrillo y Manu López jugar ante el Real Jaén
El 5 de diciembre de 2021, David Ordóñez sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla derecha, mientras defendía los colores del Calvo Sotelo Puertollano en la 15ª jornada de liga en Segunda Federación ante la UD Alzira. Tras una recaída posterior y una segunda operación, el lateral derecho jiennense volvió a sentirsefutbolista el pasado sábado. 1.142 días más tarde volvió a verde con la elástica del CD Torreperogil.
"Lo que más echaba de menos eran los nervios de cuando llega el fin de semana y sabes que vas a competir. Este largo tiempo fuera del fútbol me ha hecho valorar mucho mi profesión", explica David Ordóñez, que reconoce que al saltar al terreno de juego del Abdón Martínez Fariñas de quién más se acordó fue de su padre. "Es el que más se alegra y el que más ha sufrido conmigo. Mi madre, igual, pero mi padre ha vivido todo tipo de situaciones con nosotros desde pequeños y pensé mucho en él", añade.
Un calvario de más de tres años
Hasta llegar a ese ansiado regreso, David Ordóñez pasó un calvario de más de tres años. Tras su grave lesión, se encontró con la falta de empatía por parte de su club en ese momento, el Calvo Sotelo Puertollano. "Nunca había tenido una lesión tan grave y fue muy duro. Además, tuve la mala suerte de dar con un club que no me apoyó absolutamente nada. Era un jugador con una ficha alta y su prioridad fue echarme para firmar a otro. Me abrieron un expediente por operarme en Jaén. Me dejaron tirado y me sentí como un objeto,. Denuncié la situación, fuimos a juicio y al final me dieron la razón", argumenta sobre un episodio del que prefiere pasar página.
Tras ese mal trago, David Ordóñez recuperó la ilusión en el Real Jaén. En la pretemporada de la campaña 2022-23, con Manolo Chumilla en el banquillo, el conjunto lagarto le acogió y le ayudó en la readaptación tras la lesión. El objetivo era recuperarse e incorporarse a la plantilla a partir de la segunda vuelta. Sin embargo, todo se torció. "Cuando empezaba a estar bien, en un entrenamiento, me volvió a lesionar de lo mismo. Fue un palo muy grande porque había puesto mucho sacrificio en la rehabilitación", recuerda el defensa jiennense.
Se operó de nuevo, aunque perdió la esperanza de volver a jugar de manera profesional. "Me operó José Luis Martín, el mismo cirujano que a Montiel, un especialista en lesiones de rodilla", comenta. "No tenía pensado volver a jugar porque no me veía capacitado para recuperarme y llegar a mi máximo nivel", indica David Ordóñez.
CD Torreperogil: una oportunidad de regresar
Fue así hasta que el CD Torreperogil se acordó de él. "Mi hermano Mario estuvo el año pasado en Torreperogil y su director deportivo, Diego Martínez me conocía. A principio de esta temporada me llamó y me preguntó por mi situación. Me ofreció la posibilidad de entrenar, sin presión para coger ritmo", cuenta sobre cómo surgió la oportunidad. En ese sentido, fue importante el papel del técnico del equipo torreño, Chus Hevia, que sabe lo que es verse obligado a dejar el fútbol por una lesión de rodilla. "Habló conmigo, mostró mucho interés y, sobre todo, me animó a que lo intentase de nuevo porque soy joven y todavía puedo disfrutar de este deporte", agrega el lateral.
Durante tres meses, David Ordóñez ha estado entrenando en dinámica con la plantilla torreña, hasta que la pasada semana se terminó de certificar su fichaje. "La rodilla está respondiendo, físicamente me siento muy bien y llegamos a un acuerdo. De momento, está saliendo todo rodado. Siento que el fútbol me está dando una segunda oportunidad", argumenta.
Derbi ante el Real Jaén: un partido siempre especial
El pasado sábado fue titular ante el Atlético Mancha Real. "Lo disfruté muchísimo. Desde la convocatoria hasta el pitido final porque eran sensaciones que hace mucho que no vivía. Sólo faltó el triunfo para que todo fuera redondo", señala. Además, fue más emotivo si cabe porque enfrente estuvo uno de sus ex equipos, con el que vivió tres etapas y numerosos éxitos. "Tengo muchos amigos allí y fue bonito regresar ante ellos".
De igual forma, este domingo David Ordóñez afronta un partido lleno de sentimientos. Verse las caras ante el Real Jaén no es un partido cualquiera para él. "Va a ser muy especial por verme de nuevo de corto en La Victoria y reencontrarme con mucha gente. Hace unas semanas era impensable y no me lo hubiera creído".
El año que jugué en el Real Jaén es el más bonito de mi etapa como jugador. Fue un sueño"
No es para menos para un futbolista que ha mamado el Real Jaén desde su niñez y que tuvo el privilegio de defender su escudo en Segunda B, en la temporada 2016-2017. Pese al descenso de aquella campaña, reconoce que "es el año más bonito de mi etapa como jugador". "Tenía apenas 20 años y para mí fue un sueño jugar en el Real Jaén tan joven". Mucho más maduro, con 28 años, afronta la visita con mucha ilusión y con la mentalidad de disfrutar cada minuto ahora que se siente de nuevo futbolista tres años después.
Temas relacionados
No hay comentarios