Curro Burgos, intervenido de su rotura de menisco, se pierde lo que resta de temporada

Fútbol

La evolución del lateral derecho del Real Jaén no ha sido positiva y el club ha decidido que pase por el quirófano para que arranque la próxima pretemporada ya recuperado

Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el CD Huétor Tájar

Las mejores fotos de la goleada del Real Jaén al Poli Ejido
El lateral derecho del conjunto lagarto dice adiós a la campaña. / Esther Garrido

Curro Burgos se perderá finalmente lo que resta de temporada en el Grupo IX de Tercera Federación. El lateral diestro del Real Jaén ha sido intervenido este lunes de su rotura en el menisco externo de la rodilla derecha y Manolo Herrero no podrá disponer de él en la última fase de la competición liguera.

Tras conocer el diagnóstico de su lesión, después de ser sometido a una resonancia magnética, desde el club se valoró la posibilidad de un tratamiento conservador para ver su evolución y decidir si la operación quirúgica se llevaba a cabo antes o después de finalizar la liga.

Sin embargo, según explica el director deportivo del Real Jaén, Manuel Chumilla, “la evolución de los últimos días no ha sido buena, las dolencias persisten y, después de hablar con el jugador, hemos considerado que lo más sensato es que pase ya por el quirófano y que la temporada que viene pueda estar con nosotros desde el inicio”. “Es una lástima, porque perdemos a un jugador importante que venía jugando y entrando en las convocatorias, pero creemos que es la decisión más acertada”, añade sobre la importancia de la ausencia de Curro Burgos.

Manolo Herrero pierde a uno de sus futbolistas más polivalentes

Los problemas físicos de Curro Burgos se iniciaron en el partido de la jornada 25 ante la UD Torre del Mar. Una semana después, ante el CF Motril en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, disputó su último partido de la temporada. En la visita al Atlético Porcuna entró en la convocatoria, pero no llegó a saltar al terreno de juego.

La baja de Curro Burgos deja a Manolo Herrero sin uno de sus futbolistas más polivalentes, ya que puede jugar como lateral derecho o extremo, y se adapta como especialista a la posición de carrilero diestro. Desde la llegada del técnico iliturgitano, el joven zaguero había gozado de varias titularidades y muchos minutos de juego. La lesión corta su proyección y le deja con 20 partidos disputados, 19 de ellos en liga y uno en Copa del Rey, saliendo en el once titular en ocho de ellos, con un total de 909 minutos acumulados.

stats