Cristina Peinado y Yeray Martínez, dos nuevos campeones de España con el sello Sugar Ray Jaén
Boxeo
Los jiennenses vencieron en -54 kilos y -60 kilos en el Campeonato de España Júnior celebrado en Cartagena
La sexta velada White Collar Boxing será a beneficio de las mujeres vulnerables a través del Proyecto Semilla
La cantera del boxeo jiennense sigue deparando alegrías. Cristina Peinado y Yeray Martínez, ambos pupilos del Club Sugar Ray Jaén, son nuevos campeones de España júnior. Ambos representaron a Andalucía y triunfaron en el Campeonato de España de Boxeo Joven y Júnior celebrado del 2 al 7 de diciembre en Cartagena.
Cristina Peinado, que compitió en -54 kilos, protagonizó un torneo excelso, ganando en dos de sus combates antes del límite de tiempo. La púgil jiennense superó a la asturiana Nagore Villazón en cuartos de final; eliminó en semifinales a la aragonesa Andrea Marquina; y levantó el título tras tumbar a la cántabra Naiara Núñez en la final.
Por su parte, Yeray Martínez hizo lo propio en -60 kilos. El boxeador jiennense dejó en la cuneta al madrileño Chtia Yassine en cuartos de final. Ya en semifinales, venció al castellanomanchego Pablo Skilskiy; mientras que en la final el jaenero fue superior al valenciano Álex Cebolla para proclamarse campeón en categoría júnior.
El tercer representante jiennense en liza en tierras cartageneras fue Manuel Bueno, también miembro del Club Sugar Ray Jaén. Participó también en categoría júnior en -54 kilos y cayó en cuartos de final frente al que a la postre fue medalla de oro, el madrileño Kasmaoui El Bouchataoui Adam.
Andalucía se proclamó campeona por equipos en la categoría júnior. Una victoria grupal, a la que los dos jiennenses contribuyeron enormemente. "Es un gran broche de oro para el club que cumple 22 años enseñando el noble arte olímpico del boxeo en Jaén capital", comenta sobre el éxito de sus pupilos, Raúl Buendía, entrenador del Club Sugar Ray Jaén.
El evento, organizado por la Real Federación Española de Boxeo con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Región de Murcia, reunió a más de 300 boxeadores y boxeadoras de 16 comunidades autónomas en el Polideportivo de Cabezo Beaza.
También te puede interesar
Lo último