Visto y Oído
Directos
Fútbol sala
En el capítulo de fichajes del Jaén Paraíso Interior FS de esta temporada 2024-25 sorprendió la apuesta por Cristian Rubio (Cádiz, 1997), ala-pívot de 27 años procedente de Unión África Ceutí de Segunda División. Sin embargo, en estas semanas de pretemporada, el jugador gaditano está disipando las dudas de propios y extraños con actuaciones 'de Primera'.
Su incorporación al conjunto jiennense empezó a gestarse a finales de la temporada pasada, mientras brillaba en la categoría de plata en tierras ceutíes. "Mi representante me comentó que tenía varias posibilidades de Primera División. Cuando surgió la opción de Jaén le dije que firmásemos cuánto antes", comenta Cristian Rubio a Jaén Hoy.
Cristian Rubio salió del Cádiz Virgili, para marcharse poco después al Jumilla Bodegas Carchelo, con el que debutó en Primera División en la temporada 2015/2016. Luego pasó por Cartagena, Elche y Ferrol, jugó dos años en el fútbol sala de Italia, y destacó durante dos campañas en El Ejido Futsal y otras dos en el Unión África Ceutí. Ahora vuelve a la élite del futsal nacional. "Todo el mundo quiere jugar en Primera División, que es lo máximo. Lo he hecho bien estos años atrás y creo que es un paso que me merecía", indica.
"Todo el mundo quiere jugar en Primera División, que es lo máximo. Lo he hecho bien estos años atrás y creo que es un paso que me merecía"
Poco a poco, Cristian Rubio se está acoplando a un equipo con unas señas de identidad muy particulares. "No es fácil porque vengo de Segunda, de otro ritmo y otro tipo de juego", señala. Sin embargo, resalta que está adaptando "bien, gracias al apoyo de sus compañeros y a la confianza de Dani Rodríguez, que le pide mucho trabajo tanto de ala, como sobre todo, de pívot".
De momento, el balance de su pretemporada es casi inmejorable. Cristian Rubio suma cinco goles, es el pichichi del equipo hasta el momento y viene de coronarse como el MVP de la Copa de Andalucía de clubes. En Málaga fue pieza fundamental para levantar el título autonómico con un tanto en semifinales y un doblete en la final. "Las sensaciones son muy buenas porque estoy jugando bien y ayudando al equipo con goles. En la Copa de Andalucía estuve muy cómodo y conseguí el MVP gracias a mis compañeros", indica.
Tras cumplir el objetivo de ganar la Copa de Andalucía, el Jaén Paraíso Interior FS continúa esta tarde (20:30 horas) su preparación con un amistoso ante ElPozo Murcia Costa Cálida FS en San Javier (Murcia). Para ese duelo serán bajas Franklin y los tocados Dani Zurdo y Chino, que cayeron lesionados en el torneo andaluz. Aún así, el objetivo del equipo es seguir acumulando minutos de calidad para llegar de la mejor forma posible al debut liguero del 11 de octubre. "Estamos trabajando muy duro y seguro que llegamos a tope al inicio de liga", afirma Cristian Rubio.
El ala-pivot gaditano reconoce que una de sus motivaciones de firmar por el Jaén Paraíso Interior FS fue su estatus deportivo. "En Jaén se compite por todos los títulos y estoy seguro de que esté año no va a ser menos y pelearemos por todo", comenta sobre los objetivos de la nueva campaña, en la que espera convencer a la Marea Amarilla en el Olivo Arena.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
No hay comentarios