Convivencia y buen rollo en la jornada del juguete solidario de Jaén CB y Real Jaén, en imágenes
Deporte
Las dos entidades recaudan fondos y recogen juguetes para los niños y niñas de las asociaciones Ales Jaén, Pídeme La Luna y Red Madre
Goleada de prestigio del Real Jaén para levantar el XL Trofeo del Olivo
Convivencia y buen rollo con la solidaridad como telón de fondo. Así se vivió la jornada del juguete solidario organizada por el Jaén Club Baloncesto y el Real Jaén con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes en el Pabellón de La Salobreja. Alrededor de 200 personas asistieron a la cita que sirvió para recaudar fondos a través de la venta de entrada y la recogida de juguetes para los niños y niñas de las asociaciones Ales Jaén, Pídeme La Luna y Red Madre.
Los grandes protagonistas fueron los jugadores de la primera plantilla de ambas entidades, que disputaron sendos partidos de exhibición de fútbol sala y de baloncesto, que se saldaron con una victoria del Jaén CB en el primero (3-2 en los penaltis tras empatar a 4) y un “empate” a 45 en un partido en el que el resultado, en el sentido más estricto de la palabra, fue lo de menos, con intercambio de jugadores incluido. También hubo un concurso de triples en el que han participaron aficionados que se llevaron diversos regalos y, además, tuvieron la oportunidad de conseguir fotos y autógrafos de sus ídolos.
Para la realización del evento, se contó con la colaboración de Javier Sánchez, que fue árbitro de la Federación Jiennense durante 20 años. Diez de ellos en Primera A, llegando a ser internacional en Alicante con la Federación Internacional de Fútbol Sala dirigiendo un España-Portugal.
Previamente, los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos de los clubes organizadores mantuvieron una comida de hermandad celebrada en el palco de empresas del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
La jornada del juguete solidario se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen el Real Jaén y el Jaén CB desde inicios de esta temporada. Un acuerdo que refleja su firme compromiso con el desarrollo del deporte en la capital y la provincia, y que se sustenta en la convicción de ambos de que, trabajando de manera conjunta y solidaria, se conseguirá elevar el deporte jiennense y a nuestra comunidad a la élite.