La contundencia del Jaén Paraíso Interior FS hunde a un herido Viña Albali Valdepeñas

Fútbol sala

Los jiennenses noquearon a los pupilos de David Ramos en la recta final (9-3) e hicieron vibrar a un Olivo Arena a rebosar

Mati Rosa, Renato y Espíndola con sendos dobletes, junto a Chino, Joao Salla y Míchel, los goleadores amarillos

CD Melistar FS, rival del Jaén Paraíso Interior FS en la cuarta eliminatoria de Copa del Rey

Alan Brandi y Joao Salla celebran el 3-2 nada más iniciarse la segunda mitad.
Alan Brandi y Joao Salla celebran el 3-2 nada más iniciarse la segunda mitad. / Esther Garrido.

Jaén Paraíso Interior FS se acabó dando un festín ante el Viña Albali Valdepeñas (9-3) para disfrute de la Marea Amarilla que llenó el Olivo Arena. La contundencia jiennense en el tramo final decantó un duelo que estuvo igualado durante más de 30 minutos. La efectividad jaenera, liderada por un espectacular Mati Rosa, tumbó a los de David Ramos, que fueron incapaces de resistir el vendaval local ni con portero-jugador.

El duelo arrancó con mucho respeto y poca puntería. Jaén Paraíso Interior FS trató de meter intensidad en el 40x20 desde el primer minuto ante un Viña Albali Valdepeñas, que no contó, entre otros con Boyis, Marcao, Álex González y José Mario. Pese a ello, los de David Ramos salieron a plantar batalla al parquet. La igualada la deshizo Renato en el minuto seis de falta directa. El reciente internacional español aprovechó que se abrió la barrera visitante para hacer el 1-0. Tras el tanto, los amarillos acumularon ocasiones en las botas del propio Renato, Alan Brandi y Dani Zurdo, pero no vieron puerta. 

Igualdad al descanso

Poco a poco, Viña Albali Valdepeñas reaccionó y encontró el camino del empate en una gran jugada individual de Fernando, que acabó superando a Espíndola (1-1) en el minuto 14. Ese gol abrió de nuevo el encuentro, que vivió dos tantos más de manera consecutiva en ambos bandos. De nuevo de falta directa, Chino hizo el 2-1, pero nada más sacar de centro, los valdepeñeros igualaron la contienda, de nuevo con Fernando como protagonista al rematar el 2-2 en el segundo palo. De ahí al descanso, el portero visitante Diego Torres salvó dos oportunidades claras de Chino y Alan Brandi y mantuvo las tablas al final del primer acto. 

El quinteto del Jaén Paraíso Interior FS se abraza tras el gol de Chino.
El quinteto del Jaén Paraíso Interior FS se abraza tras el gol de Chino. / Esther Garrido.

El inicio de la segunda mitad fue una declaración de intenciones del Jaén Paraíso Interior FS. Acción de estrategia en la primera jugada, en la que Míchel buscó el movimiento de Franklin y el brasileño encontró a Joao Salla, que empaló al primer toque para materializar el 3-2. Pese al mazazo, Viña Albali Valdepeñas volvió a levantarse y, apenas tres minutos después, colocó nuevamente la igualada (3-3). Esta vez en un saque de banda, en el que Fernando se adelantó a su marcador y a Espíndola para completar su hat trick particular. 

La magia de Mati Rosa decanta la balanza

A partir del minuto 25, emergió la figura desequilibrante de Mati Rosa. El pívot argentino cogió el timón de los suyos con un golazo para devolver la ventaja al Jaén Paraíso Interior FS. Dribló a Alberto por velocidad, quebró a Solano y definió de disparo ajustado ante Diego Torres (4-3). Esa diana sí hizo mella en la moral visitante, que se vio además condicionado por su quinta falta antes del ecuador del segundo tiempo. 

Los de Dani Rodríguez subieron su presión y empezaron a acosar a los manchegos. Primero Joao Salla estuvo cerca de marcar, y justo después Diego Torres repelió un duro disparo de Alan Brandi. Sin embargo, el portero valdepeñero, que estaba cuajando un gran partido, cometió un error en la salida que derivó en el 5-3. Regaló el balón a Mati Rosa que, a su vez, sirvió en bandeja el quinto gol amarillo a Renato

Mati Rosa desequilibró el duelo con un doblete de golazos.
Mati Rosa desequilibró el duelo con un doblete de golazos. / Esther Garrido.

Chino pudo ampliar la renta desde los diez metros pero se topó con Diego Torres. David Ramos arriesgó con Solano como portero-jugador a falta de seis minutos, pero no le salió bien. En ese tramo final, apareció otra vez la magia de Mati Rosa para fabricarse otro tanto a la altura del anterior (6-3). Lo siguió intentando Viña Albali Valdepeñas que terminó noqueado por dos dianas de Espíndola a portería vacía desde su área para el 7-3 y 8-3, respectivamente.

El clásico duelo terminó con las expulsiones del propio Mati Rosa y del Pol Pacheco y el noveno y definitivo gol que anotó Míchel de doble penalti a falta de cuatro segundos (9-3). El Jaén Paraíso Interior FS se reencuentra con el triunfo en casa ante una Marea Amarilla que acabó haciendo la ola y hunde a un herido Viña Albali Valdepeñas, sumido en un duro bache de resultados. 

FICHA TÉCNICA

JAÉN PARAÍSO INTERIOR (9): Espindola, Carlos Sanz, Franklin, Michel y Alan Brandi.

También jugaron: Dudu, João Salla, Dani Zurdo, Cristian Rubio, Renato, Lemine, Chino, Mati Rosa y Antoniazzi.

Entrenador: Dani Rodríguez.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (3): Diego Torres, Lolo, Eloy Rojas, Bynho Ferraz y Carlos.

También jugaron: Dani, Alberto, Fernando, Solano, Pol Pacheco y Carrasco.

Entrenador: David Ramos.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (Madrid). Amonestaron a Mati Rosa (expulsado con doble amarilla), Franklin, Renato y Lemine por los locales y a Pol Pacheco (expulsado con doble amarilla) y Alberto por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el Palacio de Deportes Olivo Arena, que registró una buena entrada. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Vicente Tarancón, fundador y CEO de la marca deportiva Luanvi.

Goles: 1-0 (6’) Renato. 1-1 (14’) Fernando. 2-1 (14’) Chino. 2-2 (14’) Fernando. 3-2 (21’) João Salla. 3-3 (23’) Fernando. 4-3 (26’) Mati Rosa. 5-3 (33’) Renato. 6-3 (35’) Mati Rosa. 7-3 (36’) Espindola. 8-3 (37’) Espindola. 9-3 (40’) Michel, de doble penalti.

stats