CD Ibros: educación deportiva en la comarca de La Loma, en imágenes
Deporte base
El club ibreño fomenta la práctica polideportiva con sus ocho equipos de fútbol 7, fútbol sala, fútbol 11 y voleibol
CD Alcalá Enjoy, el buque insignia del deporte base alcalaíno, en imágenes
El deporte es una de las facetas que más vida aporta a los pueblos de la provincia de Jaén. Un buen ejemplo de ellos es Ibros, municipio de la comarca de La Loma de alrededor de 2.800 habitantes. En su faceta deportiva, destaca la labor que realiza el CD Ibros como dinamizador del deporte base de la localidad en el trabajo de cantera.
En la actual temporada 2024-2025, el CD Ibros cuenta con equipos de fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala y voleibol. En total, ocho escuadras que representan a la localidad tanto en las competiciones regidas por la Real Federación Andaluza de Fútbol (bebé, prebenjamín, benjamín, alevín y cadete), como en la liga ADLAS (infantil de fútbol sala), la liga 9LaLoma de fútbol sala (sénior) y la provincial de voleibol, con su plantel femenino. Más de 120 niños, niñas, adolescentes y adultos desarrollan su afición por su deporte favorito defendiendo el escudo ibreño.
Referente para el deporte base ibreño
El CD Ibros tiene tras de sí una trayectoria que le ha permitido asentarse a nivel comarcal. "El club surgió hace 13 o 14 años de la mano del actual alcalde, Juan Matías Reyes, que en aquel entonces era concejal de Deportes. Empezamos a reunir a niños y niñas y, poco a poco, arrancamos con los primeros equipos federados y fuimos creciendo", explica Antonio Framit, uno de los impulsores y actual coordinador del club y entrenador del equipo alevín. "En aquella época no había deporte base en Ibros y los pequeños se iban a otros pueblos porque destacaban o porque querían hacer deporte y no existía esa posibilidad", añade.
La idiosincrasia del club pasa por facilitar una alternativa saludable a los jóvenes del pueblo. "Nuestro finalidad es inculcarles los valores del deporte y aportarles educación deportiva. Más allá de los resultados, lo importante es que los niños se diviertan, practiquen deporte y, sobre todo, no haya problemas con los padres y los árbitros", señala Antonio Framit.
En ese contexto, Antonio Framit resalta el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y las buenas relaciones con el Ibros CF de categoría sénior masculina, a la vez que expresa que el objetivo es seguir apostando por el deporte ibreño a corto y medio plazo con más modalidades como el atletismo.
No hay comentarios