Carlos Sanz se cruza en el camino de España en los octavos de final del Mundial

Fútbol

El jugador del Jaén Paraíso Interior FS, internacional con Venezuela, se enfrenta a la selección española por un puesto en cuartos

Repóker de Alan Brandi para sellar el liderato de grupo de Argentina

Carlos Sanz pelea un balón en el duelo ante Guatemala.
Carlos Sanz pelea un balón en el duelo ante Guatemala. / FIFA.

España busca hoy (14:30 horas, Teledeporte) su pase a cuartos de final del Mundial de Uzbekistán ante Venezuela. La Roja se cruzará en la eliminatoria de octavos de final con uno de los nuevos fichajes del Jaén Paraíso Interior FS, Carlos Sanz, uno de los capitanes de la la Vinotinto.

La selección española, líder del Grupo D, afronta el duelo después de empatar con Kazajistán (1-1) y golear a Nueva Zelanda (7-1) y Libia (0-8) en la fase de grupos. El combinado dirigido por Fede Vidal va de menos a más en la cita mundialista y parte como favorita en el duelo ante Venezuela, que superó la primera fase como uno de los mejores terceros, gracias a su mejor goalaverage respecto a Panamá.

Carlos Sanz es uno de los mejores jugadores de Venezuela. El cierre de Petaré no pudo jugar el primer partido mundialista por una sanción pendiente de la Copa América. Sus compañeros cayeron por 7-1 ante Irán. Una vez cumplida, el nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior FS se reincorporó con minutos de calidad, aunque en el segundo encuentro, los venezolanos volvieron a salir derrotados por Francia (7-3).

Gol ante Guatemala, clave en la clasificación de la Vinotinto

Las opciones de clasificación de Venezuela pasaban por vencer sí o sí a Guatemala en el último envite de la primera fase. La Vinotinto tumbó a la selección centroamericana por 7-3 y Carlos Sanz contribuyó al triunfo con el sexto gol de los suyos a falta de cinco minutos.

En declaraciones recogidas por la FIFA, Carlos Sanz señaló que "las emociones son indescriptibles. Fue una batalla todo el partido. Guatemala iba a por los goles, jugaba con el portero volante, y eso nos lo puso muy difícil, pero lo conseguimos".

España y Venezuela ya conocen al que sería su rival en cuartos de final en el caso de clasificarse: Ucrania. La selección ucraniana superó en su eliminatoria de octavos a Países Bajos por 1-3.

stats