Carlos Fernández: "Estoy con mucha confianza y con ganas de seguir la racha goleadora en liga"
Fútbol
El pichichi de la pretemporada se ha reivindicado con ocho goles
El delantero ubetense analiza el debut liguero y el inicio de la temporada en el Grupo IX
Roberto Peragón: "Tenemos que hacer un fortín en casa"
Carlos Fernández (Úbeda, 1991) llega al inicio liguero en racha. El delantero del Real Jaén se ha reivindicado en estas seis semanas previas al debut oficial como el máximo goleador de la pretemporada lagarta. Ocho dianas para disipar parte de las dudas que arrojó un sector de la afición sobre su continuidad y la de Fernando, su veterano compañero de faena en ataque.
El killer ubetense hace balance en esta entrevista para Jaén Hoy de la pretemporada, analiza cómo llega el equipo al estreno de este domingo ante el CP Mijas Las Lagunas, y no echa balones fuera sobre el objetivo del equipo: el ascenso directo.
Pregunta: - Después de un verano largo y de varias semanas de trabajo, ¿qué sensaciones te deja la pretemporada?
Carlos Fernández: - Ha sido una pretemporada positiva. Hemos seguido reafirmando el trabajo del míster que nos inculcó cuando llegó. Hemos tenido tiempo para seguir entrenando con más tiempo y mejorando esos aspectos en los que él más incide. Además, a nivel físico ha sido muy completa con enfrentamientos con equipos de la provincia con los que nos vamos a ver en liga, y creo que se pueden sacar buenas conclusiones para lo que nos espera.
Pregunta: A nivel personal, has sido el máximo goleador de la pretemporada con ocho goles. ¿Te hace esa cifra llegar con mucha confianza al inicio de la competición oficial?
Carlos Fernández: - Sí, la verdad es que me he sentido muy bien físicamente. También con el grupo, tanto los que estábamos del año pasado, como con los nuevos. Estoy con mucha confianza y con ganas de seguir la racha goleadora en liga.
Pregunta: - En redes sociales, parte de la afición criticó tu continuidad y la de Fernando por vuestros números de la temporada pasada. ¿Son estos goles una manera de reivindicarte como el nueve que necesita el Real Jaén?
Carlos Fernández: - Hay que tener en cuenta que llegamos a mitad de temporada. Además, yo personalmente lo pasé mal porque sufrí una lesión antes del play off y tuve que jugar infiltrado en el tobillo. Durante el último mes de competición ya no estaba en las mejores condiciones y me pasó factura. El fútbol es una montaña rusa y la gente se pudo quedar con esas últimas sensaciones y el mal sabor de boca de no ascender. Es cierto que siempre se nos mira más a los que tenemos que hacer goles, pero tenemos que ser positivos. Toca hacer borrón y cuenta nueva e intentar conseguir el ascenso.
Pregunta: - Para conseguir ese ansiado ascenso, el club ha apostado por mantener el bloque y hacer algunos retoques. ¿Quién te ha sorprendido más de los nuevos fichajes?
Carlos Fernández:- Me han gustado mucho todos los chavales sub 23 porque le van a dar un aire fresco a la plantilla, tienen experiencia en la categoría y muy buenas consiciones. En general, las incorporaciones van a mejorar bastante el equipo porque todos los que han llegado son contrastados, pero Juan Cámara tiene una calidad increíble, un gran golpeo y es un jugador que nos puede aportar mucho.
El ascenso directo, objetivo asumido
Pregunta: - Desde el club se ha dicho por activa y por pasiva que el objetivo es el ascenso directo, por la historia del Real Jaén y por las recientes malas experiencias con los play off. Para vosotros, ¿es una presión añadida o algo que tenéis asumido entre ceja y ceja?
Carlos Fernández: - Hay que intentar subir como primeros porque en el play off influyen muchos detalles. Puedes tener diez minutos malos ante un buen rival, como nos pasó con el Almería B, y echar todo a perder. Por eso, nosotros trabajamos por conseguir esa primera plaza, que no va a ser sencilla. Tenemos que ir a corto plazo, engancharnos pronto a esa primera posición y sumar de tres en tres para meternos arriba desde primera hora.
Pregunta: - En esa pelea, ¿qué rivales crees que os pueden hacer sombra?
Carlos Fernández: - Han subido el Juventud de Torremolinos y el filial del Almería, que eran dos muy buenos equipos. Este año sigue estando el Atlético Malagueño, que seguirá con su propuesta de buen fútbol y con buenos jugadores; el Motril se ha reforzado bastante bien; y el Torre del Mar siempre está ahí. La liga premia la regularidad y este año todos los equipos que jueguen contra el Real Jaén se lo tomarán como una final. Ya estamos acostumbrados a eso, y el ascenso va a depender más de nosotros que de fijarnos en otros equipos.
"El ascenso va a depender más de nosotros que de fijarnos en otros equipos"
Pregunta: - De cara al debut, jugáis en casa ante un recién ascendido como el CP Mijas Las Lagunas. ¿Cómo lo habéis preparado?
Carlos Fernández: - Seguimos trabajando en lo que hemos fallado en esta pretemporada. En casa tenemos que ser protagonistas. Hay que tener el máximo respeto por el rival aunque sea un recién ascendido, porque ha firmado jugadores que conocen la categoría. Hay que aprovechar el apoyo de nuestra afición para conseguir los tres primeros puntos.
Prregunta: - En ese sentido, ¿la delicada situación del césped de La Victoria os puede perjudicar a la hora de realizar vuestro juego?
Carlos Fernández: - Hay que ser realistas. Este verano hemos hecho sólo dos entrenamientos en el césped por los problemas que ha tenido. Esperamos que se solucione lo antes posible, porque para jugar como lo queremos hacer en casa necesitamos que esté en buenas condiciones. A día de hoy no está bien, aunque nos adaptaremos rápido y competiremos lo mejor posible esté como esté el campo.
"Para jugar como lo queremos hacer en casa necesitamos que el césped esté en buenas condiciones".
Pregunta: - ¿Qué mensaje le trasladas a los aficionados del Real Jaén?
Carlos Fernández: - Les diría que se animen y confíen en el equipo y en el proyecto. Se están haciendo las cosas bien dentro del club y hay que ir todos a una. Ojalá que hagamos esa comunión porque los necesitamos para conseguir el ascenso.
También te puede interesar
Lo último