CAR Sevilla alarga su buena racha a costa del Jaén Rugby
Rugby
Los sevillanos, mejor equipo de la segunda fase de la competición, superaron a la escuadra jiennense por 21 - 10
Olímpico de Pozuelo frena la buena dinámica del Jaén Rugby

Jaén Rugby volvió de vacío de Sevilla de vacío. A pesar de su buen partido en defensa, la falta de acierto en los metros finales les penalizó en exceso ante CAR Sevilla, mejor equipo de la segunda fase de la liga al ser el único equipo que ha ganado todos sus partidos en este tramo de competición. El 21-10 final dejó sin premio del bonus a ambos equipos.
El XV jiennense comenzó el partido con mucho empuje desde su saque inicial. Atosigó a su rival impidiéndole salir de su mitad de campo durante la primera media hora de juego, pero la defensa de CAR Sevilla se interpuso entre los jugadores de Jaén Rugby y la zona de ensayo.
Los sevillanos fueron más eficaces. Consiguieron que un balón inofensivo pateado hacia campo jiennense se convirtiera en su primer ensayo (7-0). Jaén Rugby pudo acortar la ventaja, pero erró un golpe de castigo. Lo peor es que en la siguiente jugada encajó un segundo ensayo, también fruto de la falta de acierto en la toma de decisiones (14-0). Demasiado castigo para el equipo que más rugby proponía sobre el embarrado campo de juego.
A continuación sí pudo el equipo de Jaén sumar puntos mediante un golpe de castigo (14-3), pero incomprensiblemente se dejó robar la cartera en la última jugada de la primera parte en la que CAR consiguió su tercer y último ensayo (21-3). El zaguero sevillano ganó la espalda con una patada rasa a los defensores de Jaén y, cuando parecían que estos iban a anular la jugada, les sorprendió por la espalda y consiguió la marca.
Reacción insuficiente en el segundo tiempo
Durante la segunda parte, Jaén Rugby siguió mandando en el juego. Avanzó metros, rompió los primeros placajes, pero sin acabar de rematar. El campo, cada vez más pesado, hizo mella y condicionó el juego. De hecho, Jaén Rugby realizó casi todos sus cambios antes de la hora de juego.
El único ensayo jiennense se consiguió gracias al empuje de la melé. Lo había intentado en varias ocasiones con buenas carreras de sus tres cuartos, pero sin éxito. Al final, el cántaro fue tantas veces a la fuente que se tenía que romper. Lo hizo a cinco minutos del final. La melé de Jaén ganó por empuje a la sevillana y Juan Castro hizo el resto sacando la pelota de la melé y posándola desde cerca en la zona de ensayo. Luis Alberto Enrique consiguió la transformación con una patada muy complicada. De ahí al final, CAR Sevilla mantuvo la posesión, pero tampoco amplió su marcador a causa de la gran defensa jiennense.
El conjunto jiennense continuará entrenando estos días, aunque no haya jornada el próximo fin de semana. Tras Semana Santa se disputará la última jornada de la temporada en Las Lagunillas ante Hermo Soto del Real.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
El fantasma de Liz Truss desvela a Trump

Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
La plaza de Bernini