La cantera del Sierra Segura CF, referencia comarcal, en imágenes

Fútbol base

Un centenar de niños y niñas forman parte de los siete equipos que conforman esta temporada las categorías inferiores del club serrano

El fútbol base del Begíjar CF, en imágenes

La cantera del Sierra Segura CF, en imágenes / Cedida.

La Sierra de Segura representa un amplio espectro de territorio y población en nuestra provincia. A nivel deportivo, uno de sus epicentros es, sin lugar a dudas, Cortijos Nuevos. Esta pedanía de Segura de la Sierra acoge anualmente el FIA El Yelmo y es el hogar del Sierra Segura CF, un clásico del fútbol segureño sénior, que crece a pasos agigantados en categorías inferiores.

Con apenas cuatro años de vida, la cantera del Sierra Segura CF se ha convertido en un referente del fútbol base provincial. "La evolución ha sido muy rápida, con un crecimiento enorme y con resultados brillantes", explica a Jaén Hoy, Alejandro Arce, coordinador del Sierra Segura CF y entrenador de sus equipos prebenjamín, benjamín y femenino. En este tiempo, el Sierra Segura CF puede presumir de varios títulos: campeón de liga benjamín, campeón de liga alevín, y campeón de liga femenina alevín/infantil en la fase plata y en la fase oro en sus dos años en liza.

Ese buen hacer ha derivado que una treintena de canteranos hayan sido objeto de deseo de otros clubes de superior categoría y este año hayan abandonado la disciplina del club. Pese a ello, Alejandro Arce remarca que "el objetivo no cambia, es idéntico al que me marqué a mi llegada en 2021: darle la oportunidad de competir y de crecer a través de los valores del fútbol a niños y niñas que se encuentran en una zona geográfica desfavorecida". En ese sentido, reconoce que "será complicado llegar al nivel de años anteriores, pero seguro que iremos creciendo".

Un centenar de alumnos en siete equipos

La filosofía del Sierra de Segura CF fomenta el sentimiento de pertenencia a la comarca. "Nuestro objetivo no es sólo formar futbolistas, sino formar personas. Para ello es esencial conciliar el deporte con el rendimiento académico y, por nuestra situación geográfica, especialmente generar interacciones vitales entre niños, padres y aficionados para construir lazos de unión entre los pueblos cercanos", incide el entrenador villanovense.

De cara a la campaña 2024-2025, la estructura de cantera del Sierra Segura CF afronta su cuarta temporada en competición. Como novedad, Alejandro Arce destaca la apuesta del club por incrementar el número de monitores. "Era una asignatura pendiente y hemos crecido con la presencia de Juan Andrés, Pajares, Susi, Gau, Félix y Manuel Aguilar, sus delegados y el trabajo de Paciano, Fernando Galiano y el resto de su junta directiva". Ellos serán los encargados de guíar a alrededor de un centenar de niños y niños que integran los siete equipos federados en todas las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, cadete femenino y juvenil.

1/10La cantera del Sierra Segura CF, en imágenes / Cedida.
2/10La cantera del Sierra Segura CF, en imágenes / Cedida.
3/10La cantera del Sierra Segura CF, en imágenes / Cedida.
4/10La cantera del Sierra Segura CF, en imágenes / Cedida.
5/10La cantera del Sierra Segura CF, en imágenes / Cedida.
6/10La cantera del Sierra Segura CF, en imágenes / Cedida.
7/10La cantera del Sierra Segura CF, en imágenes / Cedida.
8/10La cantera del Sierra Segura CF, en imágenes / Cedida.
9/10La cantera del Sierra Segura CF, en imágenes / Cedida.
10/10La cantera del Sierra Segura CF, en imágenes / Cedida.

También te puede interesar

Lo último

No hay comentarios

Ver los Comentarios