La cantera: el presente y futuro del Real Jaén, en imágenes
Fútbol base
La entidad lagarta presentó a sus equipos de categorías inferiores en el marco de la XL edición del Trofeo del Olivo
Las mejores fotos de la XL edición del Trofeo del Olivo: Real Jaén 4 - 2 Recreativo Granada
El Real Jaén quiere reverdecer viejos laureles. No sólo para salir de una vez por todas del Grupo IX de Tercera Federación con el primer equipo, sino también para recuperar el prestigio perdido de su cantera, otrora señera en el fútbol andaluz. Para lograr ese objetivo, la entidad lagarta trabaja para consolidar una amplia estructura de fútbol base y fútbol femenino.
En el marco del XL Trofeo del Olivo, el Real Jaén presentó a los diferentes equipos de sus categorías inferiores en el césped del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. En la actual temporada 2024-2025, el conjunto lagarto cuenta con el sénior femenino de Tercera Federación y otros 21 equipos de fútbol base, que aglutinan a más de 400 jugadores y jugadoras blancos en sus filas.
En dicha presentación, estuvo presente la gran mayoría de los equipos de fútbol 7, fútbol sala y fútbol 11 masculinos y femeninos que conforman la cantera de la entidad blanca: el juvenil B de Moisés Almagro, el cadete A de Adri Paz, el cadete B de José Carlos Aguilar, el infantil A de Pablo Ortiz, el infantil B de Pedro Jesús Fuentes, el alevín A de Fran Moreno, el alevín B de Óscar Ventaja, el alevín C de José Antonio Espín, el benjamín C de Ramón Expósito, el benjamín B de Manuel Jesús Pérez, el benjamín A de Mario Martos, el prebenjamín A de Víctor Armero, el prebenjamín B de Raúl Cantero, los equipos bebé de Laura Valenzuela, y los equipos femenino cadete A de Ramón Ruiz y cadete-infantil La Circunstancia de Jessica Romero.
Sólo se ausentaron el sénior femenino dirigido por Guti; el CD Rus EF, filial masculino sénior que compite en Primera Andaluza a las órdenes de Antonio Román; y el juvenil A de Liga Nacional, que entrena José Luis Afán. Todos ellos con diferentes compromisos deportivos y laborales que les impidió acompañar al resto de la familia blanca. Una fiesta lagarta para potenciar la unión en la cantera del Real Jaén, su presente y futuro.