Buenas sensaciones y escasa fortuna en el reencuentro de Jesús Torres con el FIM JuniorGP

Motor

Dos toques en ambas carreras le privaron del podio y le dejaron sin opciones de victoria

El piloto villariego regresaba a la competición europea después de recuperarse de una rotura de clavícula

José Manuel Díaz Gallego, primer campeón de España de gravel tras batir a Alejandro Valverde

Dos toques privaron al villariego Jesús Torres de subir al podio en Jerez.
Dos toques privaron al villariego Jesús Torres de subir al podio en Jerez.

Jesús Torres se reencontró en el circuito Ángel Nieto de Jerez con la alta competición en la quinta cita del FIM JuniorGP europeo. El piloto de Los Villares no pudo materializar en resultados óptimos las buenas sensaciones de todo el fin de semana debido a dos toques, que le privaron del podio y le apartaron de la lucha por la victoria.

El trabajo realizado con el Estrella de Galicia 0,0 desde el jueves estaba dando los resultados deseados y los tiempos salían con progresiva facilidad en los entrenos libres y cronometrados. Ese crono le dio a Jesús Torres la quinta posición de salida en la primera de las dos carreras que disputó.

El piloto villariego realizó una buena salida que le situó entre los primeros sin perder de vista la cabeza y con los rivales directos controlados a la espera de dar el golpe definitivo a falta de tres vueltas. La suerte dio la espalda a Jesús Torres al tocar en un apoyo de su tren delantero la parte trasera de uno de sus rivales y terminó en el asfalto del circuito perdiendo toda opción de podio.

En la segunda carrera, con una salida fulgurante, se colocó en la cuarta posición donde se mantuvo estudiando a los rivales. Mientras preparaba el ataque definitivo previsto en las curvas once y doce para atacar las posiciones delanteras y sobrepasar al segundo clasificado, a falta de dos vueltas, otro de los rivales le tocó y le desequilibró. El piloto del Estrella de Galicia 0,0 se fue fuera de los limites del trazado y volvió a perder sus posiblidades de podio, finalizando en una meritoria séptima posición.

“A pesar del resultado, salimos muy contentos del trabajo que el equipo ha realizado sacando muchas conclusiones y datos que nos servirán para las citas que restan. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el esfuerzo y todo lo que rodea al Estrella de Galicia 0,0, porque cada día crecemos y mejoramos. Por supuesto a la afición, patrocinadores y aunque sea repetitivo, a mi familia”, señaló el piloto jiennense en su balance sobre la doble cita jerezana.

stats