Broche de oro a la temporada de Esteban Perea: campeón de la Copa de España de montaña

Motor

El piloto de Bailén se adjudicó el título nacional pese a abandonar en la última prueba en la Subida a Garbi

Esteban Perea vence en Trassierra y finaliza como subcampeón del Andaluz de Montaña

Esteban Perea, junto a su Sylver Car.
Esteban Perea, junto a su Silver Car.

Esteban Perea puso el broche de oro a su temporada confirmando su título como campeón de la Copa de España de montaña, tras la celebración de la última prueba en tierras valencianas. Pese a abandonar en la Subida a Garbi por una rotura de motor, el piloto de Bailén se mantuvo como líder de la competición.

Valencia fue el escenario final de la temporada para Esteban Perea, que llegaba como líder a la última fecha de la temporada. En la Subida a Garbi, el piloto bailenense se enfrentaba a rivales con los que no había competido previamente en un trazado selectivo de 6,6 kilómetros.

En una campaña no exenta de dificultades, con un presupuesto muy ajustado que no le ha permitido contar con todos los medios para comeptir en las mejores condiciones, la cita valenciana no fue una excepción. A pesar de completar la primera manga de entrenos en la tercera posición de la general y como segundo entre los monoplazas participantes, la segunda manga supuso el fin de su participación. Esteban Perea rompió el motor de su Silver Car y no pudo completar la prueba.

A pesar de este imprevisto, Esteban Perea finalizó la competición con más puntos que su inmediato perseguidor, que tampoco pudo completar la prueba. Eso le permitió asegurar su título de campeón de España de montaña en una temporada emotiva, dura y cargada de simbolismo.

Se une a su subcampeonato andaluz

“Ha sido una temporada increíble donde hemos tenido de todo. Hemos superado la falta de presupuesto, problemas mecánicos, mi operación de menisco y que nuestro Silver Car no era la montura más competitiva", señala Esteban Perea como balance de una campaña en la que también ha sido subcampeón de Andalucía de montaña.

"Ahora descansaremos un poco, revisaremos la causa de la rotura del motor que solo tenía cuatro carreras y ya pensaremos en la temporada próxima", indicó a la vez que agradeción el apoyo de la afición, patrocinadores, amigos, familia, prensa deportiva y la labor de su mecánico José Luis Sequera, encargado de las asistencias en todas las citas que ha competido.

stats