Histórica cosecha de metales del Club Sugar Ray Jaén en el Abierto Nacional de Clubes de Boxeo
Boxeo
El club jiennense fue cuarto clasificado de un total de 82 clubes participantes con cuatro medallas de oro y dos de plata
El boxeo olímpico y profesional, a escena en Jaén capital una década más tarde
El Sugar Ray Jaén brilló con luz propia en el Abierto Nacional de Boxeo celebrado hace unos días en el Pabellón Mariano Haro de Palencia. El club jiennense cosechó seis medallas, cuatro de oro y dos de plata, que le sitúan en la cuarta posición de los 82 clubes de 17 comunidades autónomas que participaron en el campeonato.
Marta López del Árbol y Carmen González Ortega, las dos referentes femeninas del equipo, se colgaron sendos oros en su peso en categoría élite. La primera de ellas subió a lo más alto del podio en -50 kg y sigue con su gran temporada; mientras que la segunda, después de su bronce en el Europeo Sub 23 de Bulgaria, confirmó su buen momento de forma alzándose con la victoria en -48 kg.
Las otras dos preseas de oro del Club Sugar Ray Jaén fueron para Cristina Peinado en -57 kg en categoría júnior; y para Yeray Martínez en -60 kg también en edad júnior. Por su parte, el medallero jiennense lo completaron Hugo Santiago y Laura Gutiérrez, ambos con sendas preseas de plata en -50kg de categoría júnior, y en -42 kg de Schoolgirls cadete, respectivamente.
La expedición del Club Sugar Ray la completaron otros dos boxeadores, Manuel Bueno en -54kg de la categoría júnior; y Alejandro Bravo en -67kg de categoría élite.
El Abierto Nacional de Clubes contó con la mayor participación deportiva de la historia de las competiciones de boxeo aficionado en España con más de medio millar de boxeadores y boxeadoras de todas las categorías. El título de campeón fue para el Club Ludes madrileño; mientras que la segunda posición se la llevó el Kaka Racing Boxing Club sevillano, y la tercera se la adjudicó el Segundos Fuera Illescas. En un histórico cuarto lugar finalizó el Club Sugar Ray Jaén.
Balance muy positivo
Raúl Buendía, máximo responsable del club, señala que el balance "es muy positivo". "Estamos muy contentos. El Abierto ha ido muy bien, con seis de los ocho competidores en liza subiendo al podio. Tiene mucho mérito para nuestro gimnasio ser el cuarto club de España. Es la mejor posición que hemos ocupado, porque antes lo máximo que habíamos logrado era la quinta plaza", explica.
En ese sentido, Raúl Buendía esperaba incluso conseguir alguna medalla más porque "tanto Manuel como Alejandro tienen nivel para haberlo conseguido. Yo los tenía en mis quinielas para asaltar el podio a nivel de clubes", argumenta. Más allá del resultado deportivo, el entrenador jiennense valora la "semana de convivencia y competición en la que nuestros canteranos y canteranas han podido compartir momentos con Marta y Carmen, que son dos referentes para ellos".
Ilusión puesta en la Velada de este sábado en Jaén
La próxima cita en el horizonte para el Club Sugar Ray Jaén será en casa. El boxeo olímpico y profesional vuelve a la capital jiennense una década después este sábado 9 de noviembre.
El pabellón municipal Carlos Martínez Esteban del Bulevar acogerá el Sugar Stars, un evento en el estarán presentes los boxeadores del Sugar Ray Jaén, que tantas alegrías les han dado a los aficionados a este deporte en la capital y provincia.
Raúl Buendía afirma que "se verá un gran espectáculo boxístico con peleas espectaculares" y que están poniendo toda la carne en el asador a nivel organizativo. "Hemos puesto mucha ilusión y ganas en que todo salga bien. Creo que el pabellón se va a llenar y esperamos que la gente de Jaén disfrute. Luego en el ring, que gane el mejor", añade.
También te puede interesar
Lo último