Club Sugar Ray Jaén: cantera inagotable de talento en el ring
Boxeo
Laura Gutiérrez, de 13 años, y Hugo Santiago, de 15, convocados por el Plan de Detección de Talentos de la Federación Española de Boxeo
Las jóvenes promesas jiennenses entrenarán con los mejores púgiles en edades school boys y júnior en el CAR de Los Alcázares de Murcia
Carmen González y Marta López del Árbol se coronan campeonas de España en León
El trabajo con el boxeo de base del Club Sugar Ray Jaén sigue dando sus frutos. Una muestra más es la convocatoria de los jóvenes jiennenses Laura Gutiérrez y Hugo Santiago para formar parte del Plan de Detección de Talentos de la Federación Española de Boxeo.
Del 5 al 11 de agosto, la Federación Española de Boxeo reúne a los mejores boxeadores y boxeadoras de nuestro país en edades school boys y júnior para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares de Murcia. En sus instalaciones se irán detectando los futuros púgiles con condiciones excepcionales para la práctica del boxeo olímpico.
Laura Gutiérrez, de 13 años, y Hugo Santiago, de 15 años, vivirán una semana de intenso entrenamiento con varios entrenadores nacionales, que les irán afinando para valorarlos como deportistas con potencialidad para representar al equipo español en futuras competiciones a nivel internacional.
De la zona de Andalucía Oriental sólo pueden acudir tres boxeadores a este stage, por lo que el Club Sugar Ray Jaén casi ha logrado copar esa lista con dos de los tres representantes. Tanto Laura Gutiérrez como Hugo Santiago pertenecen ya al equipo de competición del club jiennense que lidera Raúl Buendía.
Su participación en este evento que organiza la Federación Española de Boxeo viene a confirmar la excepcional labor de formación que se está llevando a cabo en el Club Sugar Ray Jaén, que puede presumir de tener en sus filas a las vigentes campeonas de España a nivel absoluto en -48 kilos y -52 kilos, Carmen González, y Marta López del Árbol, y a promesas que compiten con la selección nacional como Cristina Peinado, entre otros púgiles que están destacando en los diferentes torneos.
La cantera del Club Sugar Ray Jaén suma y sigue formando estrellas en el cuadrilátero. Una cantera inagotable que poco a poco se hace hueco en el boxeo nacional.
No hay comentarios