El Ayuntamiento de Linares achaca al temporal de lluvias el lento avance de las obras de Linarejos
Fútbol
El consistorio linarense niega en un comunicado que los trabajos hayan sido paralizados e indica que, en breve, arrancarán la cimentación de la tribuna norte y este
Aciago mes de marzo para el Linares Deportivo

La preocupación por el escaso avance de las obras de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos mantiene en alerta a la afición del Linares Deportivo, que estos días ha expresado ese sentir en redes sociales. Este martes, el Ayuntamiento de Linares ha salido al paso con un comunicado en el que informa sobre el estado actual de la reforma integral del vetusto coliseo azulillo.
En dicho comunicado, el consistorio linarense argumenta que "los trabajos no han sido paralizados, sino que se han visto afectados por el temporal de lluvias que ha soportado el terreno durante las últimas semanas". En ese sentido, desde el equipo de gobierno linarense indican que "en este momento, el terreno de actuación se encuentra demasiado encharcado, lo cual no permite el acceso ni la circulación de la maquinaria pesada necesaria para poder continuar con los trabajos de limpieza y nivelación previos a la cimentación".
Así mismo, según el Ayuntamiento de Linares señala después de la reunión mantenida entre empresa constructora y dirección facultativa, la previsión es que en el momento en el que el terreno y la meteorología lo permitan, se emprenderá la cimentación en la zona de la tribuna norte, en el fondo gol de la Avenida Primero de Mayo, para continuar posteriormente por la tribuna este, antigua zona de Preferencia del estadio.
Por último, el Ayuntamiento de Linares transmite un mensaje de "tranquilidad" a todos los aficionados del Linares Deportivo, y a los linarenses en general, en torno a la ejecución de unas obras que no llevan el ritmo esperado. A mediados de noviembre de 2024, el propio Ayuntamiento linarense asumió la dirección facultativa de la remodelación ante "los incumplimientos y paralizaciones momentáneas sin explicaciones". Pese a ello, las obras avanzan lentamente ante el desasosiego de la afición minera.
También te puede interesar
Lo último