El Atlético Malagueño castiga los errores del Real Jaén y se queda líder en solitario
Fútbol
Chupete y Mauro en propia puerta anotaron los tantos del filial malaguista (2-0), que cierra la primera vuelta como líder en solidario
Jaén CB y Real Jaén entregan los juguetes de su recogida solidaria a 'Pídeme la Luna'
Los errores condenaron al Real Jaén en la Ciudad Deportiva Fundación MCF. El conjunto lagarto hincó la rodilla ante el Atlético Malagueño (2-0), en un duelo gris de los pupilos de Roberto Peragón, que acabaron derrotados por sus fallos defensivos. Chupete, en estado de gracia, desniveló la balanza tras una pérdida de Adri Paz, que le dejó sólo ante Javi Sánchez (1-0) en el 73'. Muy poco, después, una acción desgraciada de Mauro Cabello terminó en autogol (2-0) y dejó sentenciada la contienda.
El cuadro jiennense echó en falta a Óscar Lozano y Mario Martos, ambos fuera de la convocatoria por lesión. Para paliar sus ausencias, Roberto Peragón apostó de inicio por Juanma Porro como ancla, detrás de Álvaro Muñiz y Adri Paz, y dio la alternativa a Curro en el once titular. Enfrente, el Atlético Malagueño, con Chupete, héroe malaguista del fin de semana, en la alineación.
En los primeros compases, ambos equipos pelearon por el control de la posesión. En esa apuesta por el juego propositivo, el Atlético Malagueño se llevó el gato al agua, aunque su dominio de la pelota no se tradujo en excesivas ocasiones. El Real Jaén, desesperado por momentos, vio como el colegiado le castigó con varias amarillas en el primer acto.
Chupete apareció por primera vez en el minuto 25 con un disparo desde fuera del área que atajó Javi Sánchez. Rubén Sancho, en una arrancada, tuvo la segunda oportunidad, pero disparó alto. Y la más clara para el filial malaguista se produjo tras una pérdida de Juanma Porro, pero el portero cordobés del Real Jaén evitó males mayores de nuevo. El conjunto lagarto, salvo un remate a balón parado de Mauro Cabello, no llevó excesivo peligro a la meta de Céspedes antes del descanso. Fue una primera parte con poco juego ofensivo del hasta hoy máximo goleador del grupo IX.
Los fallos condenan al Real Jaén
En la segunda mitad, el Real Jaén mejoró. Curro tuvo en sus botas el 0-1, pero no encontró portería. Poco después, Adri Paz también estuvo cerca de marcar pero remató fuera. La respuesta del Atlético Malagueño a ese doble acercamiento estuvo en los pies de Chupete. El killer local protestó un posible penalti tras una acción ante Espín y Mauro Cabello, tras una pérdida de Curro en la salida.
Roberto Peragón movió el banquillo en los 20 minutos finales con la entrada de Somavilla y Juan Cámara para buscar más frescura en ataque. Sin embargo, sin apenas tiempo para situarse en el campo, llegó el gol del Atlético Malagueño. Adri Paz se equivocó en el pase atrás y Chupete lo aprovechó para plantarse ante Javi Sánchez y materializar el 1-0 en el 73'. Decimoctavo tanto del pichichi, que lo mismo marca en Segunda División, que decanta el partido más atractivo del curso en Tercera Federación.
El tanto dejó noqueado al Real Jaén, que vio como apenas cuatro minutos después el Atlético Malagueño sentenció el choque. En un centro de Alexis buscando la cabeza de Chupete, Mauro Cabello despejó hacia su portería y la acción acabó en autogol (2-0). A la desesperada, Peragón buscó soluciones con la entrada de Fernando, Pablo de Castro y Awusi. Adri Paz de falta directa, y Mauro Cabello, desde el borde del área obligaron a Céspedes a realizar dos intervenciones de mérito y ahí murió el partido.
El Real Jaén cayó con una versión muy desmejorada, impropia de lo mostrado durante la primera mitad de la competición. El filial malaguista se llevó tres puntos de oro y cierra la primera vuelta como líder en solitario y campeón de invierno. La anhelada primera plaza para los lagartos tendrá que esperar.
También te puede interesar
Lo último